Lifestyle

Lo mejor de la semana: movilidad, bicicletas, energía limpia y más

¿No leíste VeoVerde esta semana? Aquí tenemos un resumen con los textos que no te puedes perder.

Esta semana hablamos sobre movilidad, sustentabilidad y reconocer nuestros hábitos. En Helsinki, Finlandia, el gobierno tiene un ambicioso plan para eliminar la necesidad del automóvil. Esperemos se vuelva un ejemplo de que apostar por las alternativas es posible.

Mientras llegamos a este ideal de ciudad, podemos medir nuestros hábitos de movilidad, reconocerlos y encontrar una manera para modificarlos. En Eco-Apps reseñamos la aplicación perfecta para ello. Mientras tanto, ¿qué tal si vamos buscando una bicicleta? Recuerden guardar el recibo 😉

En cuanto al desafío de la semana, ¿qué les pareció la propuesta de practicar el compostaje? Hay muchas alternativas para hacerlo, tengas o no espacio en casa. De nuevo, todo tiene que ver con nuestros hábitos y reducir la huella ambiental de nuestro paso en la tierra.

Recomendados

¡Comencemos el resumen!

Lo más leído

La capital de Finlandia apuesta a la movilidad sustentable. Prepara la infraestructura necesaria para que, dentro de 10 años, resulte innecesario tener un automóvil. Un gran paso que, esperemos, se de en más ciudades por todo el mundo.

¿Estarías dispuesto(a) a dejar atrás tu auto y utilizar el sistema de transporte público?, ¿o cambiarlo por una bicicleta?

Selección del Equipo VeoVerde

Hablando de movilidad sustentable y bicicletas… Esta semana transcendió que el gobierno de Chiapas, México, iniciaría el registro y la matrícula de bicicletas con un costo de 95 pesos mexicanos (7.5 dólares). Pronto, el trámite se retiró de la página web oficial del Estado; mientras que Hacienda, anunciaba su apoyo a la movilidad sustentable dando un subsidio al emplacamiento.

¿Es una buena idea? El registro implica un control sobre las bicicletas, ¿pero garantiza algún tipo de seguridad?, ¿evitaría el robo?, ¿cuál es el objetivo en realidad?

Lecturas Recomendadas

  1. Jamaica revela el sistema híbrido eólico solar más grande del planeta, por Kurt Castro. Este sistema tiene un retorno de inversión en 4 años y puede ahorrar cerca de 2 millones de dólares en facturas de luz.
  2. Dos activistas fueron procesados como terroristas por liberar 2 mil visones y zorros, Kurt Castro. Según la corte federal de Los Ángeles, ambos jóvenes son un peligro para la sociedad.
  3. Futuro VerdeASMO, el primer cargador que puedes dejar conectado sin que gaste energía, Paulina Lordméndez. El primer cargador inteligente que se apaga cuando retiras tu teléfono sin seguir gastando energía aunque esté conectado.
  4. Oficial la prohibición de circos con animales en Distrito Federal, Becky Santoyo. A partir de ahora, los circos tienen un año para reinventarse y eliminar los números que requieran animales. Un gran paso para la Ciudad de México.
  5. Tenencia ResponsableLa relación con tu compañero animal es para toda la vida, por Valentina Pizarro. Si tienes una mascota debes entregarle amor y cuidados hasta el último día de su vida.
  6. El oso polar más triste del mundo en Argentina, por Valentina Pizarro. Arturo ha vivido los dos últimos años solo y deprimido en un pequeño lugar en el zoológico de Mendoza.
  7. El jardín que vive en una botella desde hace 53 años, por Paulina Lordméndez. David Latimer sembró en 1960 un jardín en esta botella que lleva vivo desde entonces con sólo un riego en todo este tiempo.
  8. Japoneses defienden la caza de ballenas por tradición, por Becky Santoyo. Para los habitantes de Taiji, la cacería de ballenas es una tradición, una parte de su cultura, un estilo de vida. ¿Cómo plantear una posición sin imponer o ser groseros hacia lo que creen?
Tags

Lo Último


Te recomendamos