Lo mejor de la semana: movilidad, bicicletas, energía limpia y más

¿No leíste VeoVerde esta semana? Aquí tenemos un resumen con los textos que no te puedes perder.

Esta semana hablamos sobre movilidad, sustentabilidad y reconocer nuestros hábitos. En Helsinki, Finlandia, el gobierno tiene un ambicioso plan para eliminar la necesidad del automóvil. Esperemos se vuelva un ejemplo de que apostar por las alternativas es posible.

Mientras llegamos a este ideal de ciudad, podemos medir nuestros hábitos de movilidad, reconocerlos y encontrar una manera para modificarlos. En Eco-Apps reseñamos la aplicación perfecta para ello. Mientras tanto, ¿qué tal si vamos buscando una bicicleta? Recuerden guardar el recibo 😉

En cuanto al desafío de la semana, ¿qué les pareció la propuesta de practicar el compostaje? Hay muchas alternativas para hacerlo, tengas o no espacio en casa. De nuevo, todo tiene que ver con nuestros hábitos y reducir la huella ambiental de nuestro paso en la tierra.

¡Comencemos el resumen!

Lo más leído

henrtburrows1660x550-1.jpg

(cc) Henry Burrows / Flickr

La capital de Finlandia apuesta a la movilidad sustentable. Prepara la infraestructura necesaria para que, dentro de 10 años, resulte innecesario tener un automóvil. Un gran paso que, esperemos, se de en más ciudades por todo el mundo.

¿Estarías dispuesto(a) a dejar atrás tu auto y utilizar el sistema de transporte público?, ¿o cambiarlo por una bicicleta?

Selección del Equipo VeoVerde

bicichiapas660x550-1.jpg

(cc) Claudio Olivares Medina / Flickr

Hablando de movilidad sustentable y bicicletas… Esta semana transcendió que el gobierno de Chiapas, México, iniciaría el registro y la matrícula de bicicletas con un costo de 95 pesos mexicanos (7.5 dólares). Pronto, el trámite se retiró de la página web oficial del Estado; mientras que Hacienda, anunciaba su apoyo a la movilidad sustentable dando un subsidio al emplacamiento.

¿Es una buena idea? El registro implica un control sobre las bicicletas, ¿pero garantiza algún tipo de seguridad?, ¿evitaría el robo?, ¿cuál es el objetivo en realidad?

Lecturas Recomendadas