Lifestyle

Chile: Región de Magallanes podría abandonar las bolsas plásticas

Jóvenes proponen dejar de utilizar las contaminantes bolsas plásticas en la Región de Magallanes, están recolectando firmas y esperamos que su campaña sea un éxito.

Las bolsas están dando muchos dolores de cabeza a los ecologistas, o en realidad a todos los que tienen un poco de sentido común, y cada vez son un problema mayor para nuestro planeta que tiene a estos plásticos circulando en tierras, aire y océanos, provocando un sinfín de daño a las diferentes especies de la naturaleza.

Por suerte cada vez hay más conciencia sobre lo poco sustentable que es crear bolsas que tardan más de un siglo en desintegrarse. Algunos países están prohibiendo la bolsa plástica y pretenden volver a las de género, en otros lugares se efectúan campañas para cambiar el hábito de bolsa plástica. En Chile por ejemplo, un grupo de jóvenes de la austral Región de Magallanes (Extremo sur de Chile), miembros del taller de creación “Hosh Indumentaria”, han comenzado a recolectar firmas en la Expomagallanes 2013 con el fin de combatir lo que llaman la “polución blanca”.

Los jóvenes cuentan con el apoyo del Frente de Defensa Ecológico Austral y juntos llaman a los comerciantes y autoridades de Magallanes a eliminar las bolsas de las tiendas y volver a usar papel,  canastos, carros o bolsas amigables con el medio ambiente.

Recomendados

“En la selva de cemento, entre medio de muchas criaturas grandes y pequeñas, consideradas como una de las especies más inteligentes que habita en el planeta, vive la desechable bolsa de plástico. Este curioso habitante muchas veces se considera inofensivo y pasa inadvertido en su nefasta cadena de contaminación, pues luego de su escasa vida útil que tiene un promedio de 20 minutos y de su descomposición que dura cerca de 150 años, se convierte en petro-polímetros más pequeños y tóxicos que pasan pasar a formar parte de nuestra cadena alimenticia, dado que la bolsa plástica muchas veces termina enredada en alambradas o árboles, olvidada en jardines o lugares de plantación o nadando sin rumbo en nuestras costas”. Con este discurso los jóvenes esperan persuadir a los comerciantes de Magallanes para que aporten con un grano de arena, no comprando más bolsas plásticas para sus clientes y a la población a cambiar la cultura plástica por una que no afecte el planeta.

Link:

Prohibirán las bolsas plásticas en California

 

Argentina: Prohíben bolsas de plástico que no sean reutilizables en Río Grande

 

Las contaminantes bolsas plásticas: responsabilidad de todos

Fuente: Jóvenes microempresarios y grupo ambientalista se unen en campaña por una Patagonia sin “polución blanca” (Radio Polar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos