Lifestyle

Las contaminantes bolsas plásticas: Responsabilidad de todos

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) seis bolsas plásticas por personas son tiradas a diario.

Las bolsas reutilizable aun no alcanzan la popularidad deseada para terminar o al menos disminuir un poco la contaminación de bolsas plásticas en el mundo, especialmente en el mar donde afectan a miles de especies marinas.

Cuando vamos al supermercado impresiona la gran cantidad de bolsas que son repartidas a diario. Los que aun no nos acostumbramos a las bolsas ecológicas siempre, e incluso los que las utilizan, no saben que hacer con la cantidad de bolsas plásticas que se acumulan en sus propias casas. Estas sirven para botar basura, pero siempre siguen apareciendo, lo que ya se a trasformado en una bomba de tiempo ecológica para el planeta, ya que su material no es biodegradable y para elaborarlas se utilizan derivados de petróleo no renovables.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) seis bolsas plásticas por personas son tiradas a diario, por esto millones de toneladas de bolsas plásticas están desechadas en todo el planeta. Aunque son una basura pequeña afecta a miles de kilómetros de tierra y de mar. Para los más radicales la única forma de terminar con esto es prohibir definitivamente el uso de bolsas plásticas, pero es muy difícil que esto llegue  a ocurrir.

Recomendados

Por ahora no queda más que aportar con pequeños granos de arena, como llevar tus propias bolsas reciclables al supermercado, para evitar llevar más plásticas a casa. De a poco nos desharemos de ellas botando nuestra basura. Yo lo hago, aunque pero no siempre, lo empecé a hacer cuando vi que una señora llevaba toda su mercadería en sus propios bolsones de tela. Poco a poco podemos acostumbrarnos, ayudaremos un poco al planeta, tendremos menos desechos en casa y podemos influenciar a otros con una práctica que no cuesta nada pero es muy beneficiosa para todos.

Links: México: Veterinarios reconstruyen el caparazón de una tortuga con cemento

Walmart Chile: Cómo promover el uso de bolsas más sustentables

Fuente: Bolsas de plástico bomba de tiempo ecológica (Diario Ecología)

Tags

Lo Último


Te recomendamos