Lifestyle

Prohibirán las bolsas plásticas en California

Por más que se trate alrededor del mundo de disminuir el consumo de bolsas plásticas, parece ser imposible ganarle la batalla. En algunas partes optan por “bolsas plásticas biodegradables”, pero finalmente, para que se “biodegraden” deben ser puestas todas juntas y llevarse a cabo mediante un debido proceso, por lo que finalmente no termina siendo tan “verde” la bolsa.

Cansado de dar la batalla, la ciudad de San José, en el Estado de California, Estados Unidos, decidió sacar una ley que prohíbe la entrega de estas bolsas por parte de la mayoría de los locales comerciales. En vez, cobrarían en un principio 10 centavos por bolsas de papel con un 40% de contenido reciclado y 25 centavos a partir del 2013. La multa para quienes violen esta regla irá entre los 500 y los 1.000 dólares. El nuevo decreto comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2012.

Recomendados

Solo se hicieron excepciones en el caso de los restoranes, debido a que en las bolsas de papel la comida podría chorrear, y las tiendas de “segunda mano”, ya que ellos promueven el rehuso y reciclaje de las cosas.

Los opositores de esta medida defendieron el uso de las bolsas plásticas, argumentando que las bolsas son productos reciclables. Pero uno de los diarios locales, el San Jose Mercury, señaló que solo el 13% de esas bolsas son recicladas. Por lo que al parecer, no tienen muchos puntos a su favor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos