Lifestyle

Lunes sin carne: Ratatouille

Aunque muchos lo conocen sólo por la película animada del mismo nombre, el Ratatotuille es una receta típica de la cocina francesa, elaborada exclusivamente en base a verduras. Se puede comer frío o caliente, como plasto principal o acompañamiento de algo más y -de verdad- es exquisito. Además, es extremadamente fácil de preparar.

Tomen nota de las siguientes instrucciones para quedar listos para disfrutar de esta tradicional, rica, económica y -lo más importante- vegetariana receta.

Recomendados

INGREDIENTES

2 Cebollas
2 Zapallitos italianos
2 Berenjenas
3 Tomates bien maduros
1 Pimiento verde
4 Dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Romero

PREPARACIÓN

Cortar en pequeños cuadrados (de unos dos centímetros) todas las verduras, con excepción de los ajos, que se pican lo más finamente posible. Además, los tomates deben pelarse y despeparse antes de picarlos.

Luego, en una sartén con un buen chorro de aceite de olvia echar a freir la cebolla (evitar que se dore), luego ir agregando el resto de las verduras en el siguiente orden: berenjenas, zapallos italianos, ajos, pimientos y el tomate. Revolver bien para que todo se dore, pero sin ablandarse demasiado, durante aproximadamente unos 40 minutos. Salpimentar el revuelto y agregar una pisca de romero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos