Moda y Belleza

Cortes que te favorecerán si tienes poco cabello

Renueva tu estilo para verte fenomenal

Tener poco cabello no tiene por qué ser un problema para tu estilo. Elegir el corte adecuado puede ayudarte a lucir espectacular en pocos minutos.

Fran Alemany, de Art Lab Salon en Madrid, le aseguró a Vogue España que cualquier mujer con poco cabello debe apostar por los cortes de líneas rectas, ligeros, y con más volumen y movimiento.

A continuación de presentamos algunos de los cortes de cabello entre los que debes elegir para que tu melena luzca como si tuviera el doble de pelo.

Recomendados

Long bob

Una melena recta y desfilada en las capas superiores, es decir en long bob, es una gran opción porque el cabello poco abundante no debe llevarse muy largo. Para peinarlo, opta por orientar tu melena hacia un lado con una raya en diagonal, ya que aporta mayor volumen en el contorno del rostro.

Bob en forma de ‘V’

Para este corte necesitas que tu cabello quede más corto en la zona de la nuca y ligeramente más largo adelante. Para que el estilo te funcione es importante que la longitud de la parte de enfrente no sobrepase el mentón. Tu estilista puede hacerte un poco de degrafilado para dar más volumen.

Por los hombros

Las melenas rectas y enteras que quedan por encima de los hombros pueden dar la sensación de cantidad y volumen. Añadir un flequillo ayudará a centrar la atención en tu mirada. Las capas de todo el corte deben ser proporcionadas para que tu cabello luzca con más movimiento y volumen.

‘Tomboy’

Aunque pueda parecerte arriesgado, el ‘Tomboy’, cuyo largo es a la nuca, es ideal para ocultar la poca cantidad de cabello. Además, es perfecto para los rostros de facciones pequeñas, ovalados o en forma de corazón. Las puntas pueden quedar un poco “disparejas”, nada exagerado, para un estilo fresco.

Capas y degradado

Si tu cabello es chino, pero contrario a la generalidad, no es frondoso, puedes jugar con ciertos trucos para darle más volumen. Un ejemplo son las capas y el degradado, éstas no deben ser muy cortas ni marcadas para que tu melena siga manteniendo la definición del rizo. Usa mouse para peinarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos