Moda y Belleza

10 pasos para lograr una manicura como una profesional

Aunque parezca tarea imposible lograr unas uñas perfectas y sanas es más fácil de lo que piensas, sigue estas recomendaciones y dale a tus manos un nuevo look.

Muchas mujeres utilizamos nuestras manos para transmitir emociones o estados de ánimo. Son el centro de atención pues cuando hablamos solemos moverlas y apoyarnos en ellas para darle énfasis a nuestras palabras de ahí la importancia de que tus manos se vean siempre sensacionales.

PUBLICIDAD

1. Cuida tus manos

El manicure no se centra sólo en las uñas, también es importante que le prestes atención a tus manos. Adquiere una crema para manos exfoliante y haz que tus manos se sientan extra suaves. No olvides comprar un producto especifico para esta zona, recuerda cuántas veces al día lavas tus manos y lo expuestas que están a los rayos del sol.

2. Ten un kit para manicure básico

No quiere decir que inviertas cantidades exorbitantes de dinero, pero contempla tener limas de diferentes texturas, cortaúñas, quita esmalte, un pulidor de uñas, una brocha gruesa, tu esmalte preferido, una base y un sellador. En el mercado encuentras kits súper accesibles. 

DESCUCRE MÁS:

  1. Si el estado de tus uñas y cutículas da pena ¡sigue estos consejos!
  2. Estos son los colores de temporada para que luzcas unas uñas hermosas y a la moda
  3. Cinco propuestas para decorar tus uñas este año

3. Limpia tus uñas

Una vez que sabes de qué color las pintarás y todo lo que necesitas, es momento de poner, literal, manos a la obra. Lo primero que deberás hacer es limpiar cualquier rastro de esmalte de tus uñas, de esta forma te aseguras que el color no sufrirá ningún cambio.

foto_0000001520160601211118_como_hacer_un_manicure_paso_a_paso.jpg

4. Dales forma

La tendencia del momento es tener las uñas puntiagudas, pero esto lo dejamos a tu consideración. Recuerda que el color y estilo que les des reflejará tu personalidad. Con la ayuda de un cortaúñas déjalas tan largas como quieras y con la ayuda de una lima dales forma y quita cualquier zona áspera. Procura no redondear tus uñas pues algunas personas que eligen esta forma pueden tener problemas con uñas enterradas cuando optan por esta forma.

5. Pule tus uñas

Las limas de uñas vienen con un pulidor suave, el objetivo es que las uñas se vean uniformes y el esmalte quede espectacular. Utilízala para que tus manos queden fenomenales. Si lo usas evitarás algún error que se haya ido cuando limaste tus uñas.

6. Remoja tus uñas

Cuando vas al salón de belleza, la persona pone en agua tus manos para que las cutículas ablanden, puedes hacer lo mismo en casa. Utiliza un bowl con agua tibia y un poco de champú. Deja reposar tus uñas por unos minutos y quita las cutículas con el removedor.

foto_0000001620160601211118_como_hacer_un_manicure_paso_a_paso.jpg

7. Aplica la base

Llegó el momento de divertirnos, la base sirve para emparejar rugosidades y desniveles. Además, te servirá como primera mano para el esmalte y hará que éste duré un poco más.

8. Elige tu diseño o color y pinta tus uñas

Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación, una vez que la base secó puedes aplicar cualquier esmalte o diseño. Si te saliste del marco de las uñas, no te preocupes, con un sopo podrás corregir cualquier error.

9. Ten paciencia, deja que se sequen

Una vez que terminaste de poner dos o tres capas de esmlate, deja que sequen a la perfección. Un súper tip para saber que el esmalte ha secado es que ya no huela mucho, en ese momento puedes proseguir al paso 10.

10. Aplica sellador

Si quieres que tus las no sufran ningún rasguño y que la pintura se dañe y haya imperfecciones molestas, aplica un sellador. Con este producto tus unas lucirán perfectas.

Tags

Lo Último