Actualidad

¿Cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

El apagón mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram  este 4 de octubre le costó millones de dólares al CEO de las empresas, Mark Zuckerberg, según reportó el portal especializado Forbes.

Por más de seis horas y con un aproximado de 3 mil  millones de personas afectadas en todas partes del mundo, la gran caída de la corporación Facebook quedó marcada como un hito histórico en la era de la tecnología y las comunicaciones.

Este evento no solo generó problemas en todo el mundo y se convirtió en la noticia del momento, sino que representó una pérdida para Zukerberg.

Según reportó Forbes, el magnate perdió 5.6 mil millones de dólares durante la falla, producto de la abrupta caída de 4,8 % de las acciones de la compañía en Wall Street.

Esto representó  un descenso a 117 mil millones de dólares en la fortuna del empresario, lo que lo vuelve el sexto hombre más rico del mundo.

La falla se dio en medio de un contexto polémico para la corporación Facebook después de que documentos internos fueran revelados en The Wall Street Journal de la mano de Frances Haugen, quien proporcionó la información.

Haugen es una ingeniera informática que trabajo en Facebook quien busca develar que la empresa busca beneficiar sus intereses por encima del público.

Mark Zuckerberg y su corporación en medio de la polémica

Frances Haugen declaró antes el Congreso de los Estados Unidos que Facebook pone en peligro a sus usuarios.

“Había constantes conflictos de interés entre lo que es bueno para el público y lo que es bueno para Facebook”, señaló a la cadena CBS.

“Facebook siempre escogía optimizar su propio interés, ganar más dinero”, explicó.

Sobre la caída, el responsable oficial de comunicación de Facebook, Andy Stone, aseguró que los datos de los usuarios permanecían seguros tras el apagón.

“Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”, escribió a través de Twitter.

Más sobre este tema:

¿Quién es Frances Haugen?, la mujer que reveló las prácticas oscuras de Facebook

¿Qué está pasando con WhatsApp, Facebook e Instagram?

No eres tú, Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos