logo
El punto de partida para tener unas finanzas personales exitosas es preparar un presupuesto. / PexelsSi quieres ser una mujer con grandes ahorros, estos son los errores comunes que debes evitar
Empoderamiento 10/09/2021

Si quieres ser una mujer con grandes ahorros, estos son los errores comunes que debes evitar

Sin lugar a dudas, todas hemos pasado por ese momento reflexivo en el que miramos nuestra cartera y decimos “necesito tener más dinero”, pues todas queremos ser mujeres con ahorros.

Sin embargo, nos ponemos muchas limitaciones mentales para hacernos creer que el simple hecho de guardar algo de dinero luego de las deudas y pagos de cada mes es algo prácticamente imposible.

La verdad es que para todo hay solución, incluso para mantener intacta nuestra alcancía

¿Quieres saber cómo? ¡Pues este artículo es para ti!

Aprende a tomar decisiones si deseas ser una mujer con ahorros

Pexels

Cuando paseamos por el centro comercial, navegamos en internet o simplemente revisamos nuestras redes sociales, siempre nos encontraremos con publicidades, ofertas y artículos en venta.

Con solo verlos nos pican las manos para gastar el poco dinero que tenemos en ellas.

Un extremo  de nuestra conciencia nos endulza con frases como: “Yo me lo merezco”, “Trabajo muy duro y esta es una recompensa”, “La vida es solo una”, mientras que en el otro lado nos convencemos de que ese producto no es necesario y debemos ser firmes si queremos ser una mujer con ahorros.

Es importante mantenernos enfocadas en las prioridades y objetivos, saber identificar cuándo algo es verdaderamente necesario y cuándo es simplemente un capricho o un producto que solo nos llama la atención por estar en oferta.

Anota tus ingresos y gastos para descubrir esos puntos débiles

Mujer con ahorros
Pexels

Muchas veces gastamos dinero inconscientemente en cosas que ni siquiera podemos recordar.

Es por eso que tomaremos pluma y papel para anotar cada gasto e ingreso que tengamos en todo un mes.

Así sea algo tan sencillo como una taza de café o el pago del pasaje del metro, es necesario anotar todo para descubrir cuáles son tus gastos cada semana.

De esta manera podrás descubrir cuál es ese egreso constante e innecesario que podrás evitar para guardar ese dinero en la alcancía.

Buenos hábitos se traducen en buenas cuentas para ser una mujer con ahorros

Debemos hacer un cambio súbito de hábitos y costumbres para poder guardar dinero de manera más fácil y sin remordimientos.

Por ejemplo, hay personas que toman hasta dos latas de bebidas energizantes al día para mantenerse activas.

Estos productos, además de ser nocivos para la salud si se consumen con mucha frecuencia, son costosos.

Es por ello que si sustituimos los energizantes por jugos naturales hechos en casa y llevarlos en nuestro envase al trabajo no solo estaremos ahorrando muchísimo dinero al cabo de un mes, sino que también cuidaremos de nuestra salud.

Ahorrar es igual que hacer dietas o ejercicio, al principio nos cuesta mucho porque no estamos acostumbrados y lo vemos imposible, pero con el pasar del tiempo encontramos el ritmo ideal y nos encaminamos a ser una mujer con ahorros.

Más sobre este tema:

Los tips infalibles para lograr un outfit perfecto con jeans blancos

Cinco herramientas para mantener el control de tus finanzas de forma sencilla

Consejos para iniciar un control de finanzas personales para tener un año próspero

Te mostramos en video: