logo
Greta Thunberg evidencia el daño que la moda le causa al planeta y nos hace reflexionar
Actualidad 10/08/2021

Greta Thunberg evidencia el daño que la moda le causa al planeta y nos hace reflexionar

La joven ha resaltado el peligro que la moda representa para el medio ambiente

Greta Thunberg es una de las mujeres más inspiradoras debido a su lucha por un planeta mejor y por generar conciencia en todos.

Esta activista medioambiental sueca está centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global, y la moda representa uno de los mayores peligros.

Greta Thunberg y su reflexión sobre el impacto de la moda en el planeta

Recientemente apareció en la portada de la revista Vogue Escandinavia, donde mostró su preocupación por lo que la moda le hace al medio ambiente.

“La industria de la moda es un enorme contribuyente a la situación de emergencia climática y ecológica”, dijo la joven de 18 años.

Sin mencionar su impacto en los innumerables trabajadores y comunidades que están siendo explotados en todo el mundo para que algunos disfruten de la moda rápida que muchos tratan como desechables”.

En las imágenes de la revista aparece la joven, acariciando un caballo, y llevando ropa que fue elaborada con material reciclado.

Además, destacó que muchas marcas de moda aparentan estar preocupadas por el planeta, y elaborar prendas sostenibles y ecológicas, pero en realidad no es así.

“Muchos hacen que parezca que la industria de la moda está empezando a asumir la responsabilidad, gastando cantidades fantásticas en campañas en las que se presentan a sí mismas como “sostenibles”, “éticas”, “ecológicas”, “climáticamente neutrales” y “justas”. Pero seamos claros: esto casi nunca es otra cosa que puro lavado de imagen”.

El poderoso mensaje de la famosa activista medioambiental

Y es que destacó que es imposible producir moda de “forma sostenible como se forma el mundo de hoy”.

“Esa es una de las muchas razones por las que necesitaremos un cambio de sistema” resaltó la joven.

La activista destacó que hace tres años fue la última vez que compró “ropa nueva”, y era de segunda mano, pero ahora, solo usa ropa prestada de personas cercanas.

Más de este tema

Cómo vivir de forma más sostenible para cuidar al planeta, según Jessica Alba

Así es la lujosa mansión sustentable de Ashton Kutcher y Mila Kunis con la que cuidan al planeta

Por qué no tener hijos es la mejor forma de salvar al planeta, según estudio

Te recomendamos en video