logo
Sky Brown y Rayssa Leal, las patinadoras que están inspirando al mundo con su fuerza
Actualidad 04/08/2021

Sky Brown y Rayssa Leal, las patinadoras que están inspirando al mundo con su fuerza

Sky Brown y Rayssa Leal se han convertido en las figuras más importantes de Tokio 2020

Las atletas han dado poderosas lecciones de entrega, fuerza, trabajo en equipo y amor al deporte durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su participación en las diferentes disciplinas ha representado un cambio necesario en la historia ya que han demostrado que no hay barreras que las detenga.

Si de algo debemos estar orgullosas también es de las niñas que están ganando medallas por sus increíbles hazañas.

Tokio se convirtió en el rincón del mundo perfecto para el debut olímpico del Skateboarding street y el Skateboarding park en el que dos jóvenes competidoras dejaron a todos boquiabiertos.

Sky Brown

sky brown

La skater y surfista profesional tiene 13 años y participó en el evento de Skate Park representando a la Gran Bretaña. Esta atleta obtuvo la medalla de bronce tras hacer una rutina perfecta en la última ronda, venciendo a la japonesa Misugu Okamoto. Sky compartió el podio con  Sakura Yosozumi y Kokona Hiraki, quienes ganaron el primer y segundo lugar respectivamente.

De madre japonesa y padre británico, Sky es una de las atletas más jóvenes en competir en los juegos de verano. Su historia es sorprendente, tanto que el mismísimo campeón de patinaje, Tony Hawk, ha estado apoyándola en su carrera.

Sky comenzó a patinar y surfear a los dos años y rápidamente se convirtió en un fenómeno cuando videos obtuvieron millones de visitas en YouTube. La británica tuvo un accidente que hizo creer que se retiraría pero no fue así. Ella misma dice que no ha afectado su deseo de probar nuevos trucos y cree que su casco le salvó la vida.

En Tokio 2020 definitivamente nos dio algunos de los mejores momentos pues a pesar de las caídas que tuvo, siempre se levantó con una sonrisa. Las lágrimas de felicidad recorrieron su rostro una vez que supo que había obtenido el bronce.

Rayssa Leal

rayssa leal

A sus 13 años, Rayssa se convirtió en una de las primeras mujeres en ganar una medalla en la disciplina de Skate Street en Tokio 2020. Con sus saltos y piruetas en la patineta, la joven brasileña dejó un mensaje contundente: el patinaje no es sólo “cosa de niños” pues las niñas también dominan.

Después de una contienda cardiaca, Leal se llevó la medalla de plata, compartiendo el podio con las japonesas Momiji Nishiya (13 años) y  Funa Nakayama (16 años), quienes obtuvieron el oro y el bronce, respectivamente.

Rayssa llamó la atención del mundo luego de viralizarse unos videos en los que aparece patinando con halas de hada y un tutú. Fue así como esa pequeña brasileña dejó claro que las niñas pueden soñar con cuentos de hadas y al mismo tiempo ganar grandes batallas.

Esta joven patinadora fue una de las competidoras que más lecciones nos ha dejado de Tokio 2020 al dar muestras de compañerismo y sana competencia. Rayssa no dudó en aplaudirle a sus rivales e incluso abrazó a todas como muestra de respeto y admiración. También fue captada bailando antes de iniciar sus rutinas, lo que deja claro que disfruta al máximo lo que hace.

Más de este tema

Atletas que han enfrentado las criticas más crueles por su físico y han triunfado

Atletas que nos dieron una valiosa lección sobre no dejarse vencer tras caer

Atletas nos recuerdan que no existe un “cuerpo ideal” para triunfar

Te recomendamos en video