logo
/ CortesíaAprende a encontrar un trabajo que te haga feliz: tips para ser una profesional empoderada
Empoderamiento 15/07/2021

Aprende a encontrar un trabajo que te haga feliz: tips para ser una profesional empoderada

No se trata de trabajar duro sino de forma inteligente oriéntadote a lo que sueñas.

“Soy el mejor director de cine que ha salido de la Telefónica”. Esa frase le pertenece al cineasta español Pedro Almodóvar, que antes de triunfar en lo que le apasiona, primero tuvo que encontrar un empleo para subsistir que lo ayudó a llegar a su ideal.

Esta es una realidad que le ha pasado a muchas otras personalidades que destacan en sus profesiones y a miles en la actualidad: están atrapados en oficios que no pueden abandonar por sus responsabilidades, aunque verdaderamente no los hagan felices, algo que se debe cambiar poco a poco.

¿Cómo encontrar mi empleo ideal?

Pese a que para muchos parezca baladí, todo comienza por creer que es posible. Si no te convences a ti mismo de que ese trabajo perfecto va a aparecer, o tú mismo te lo puedes crear, a ese automóvil llamado ‘sueños’ le hace falta la gasolina, que es la motivación.

Comienza descubriendo tu pasión y acercándote a ella.- Pinterest.

Conoce tus fortalezas y elige bien

Asimismo, es muy importante saber para qué eres bueno y para qué no tanto, pues así sabrás a que áreas laborales aplicar. Mantén tu abanico abierto a varias posibilidades, pero siempre intenta que estén relacionadas a ese sueño que tienes pues así te pondrán dar destrezas que utilizarás más adelante.

Por ejemplo, quizás no consigas a la primera tu puesto como traductora internacional, pero dar clases de inglés te ayudará a seguir perfeccionando tus conocimientos.

Tal como reseña El Confidencial, “encontrar el empleo ideal es similar a encontrar el compañero de vida. No todos van a ser los adecuados”, por lo que no todo trabajo es para ti.

Quizás no llegues a la primera, pero ve buscando contactos y conocimientos del sector.- Pinterest.

Construye tu paso

Una vez que estás adquiriendo habilidades, puliendo tus talentos y sabes muy bien cuáles son tus sueños, aprovecha tu tiempo libre para hacer otras actividades que te acerquen a tu posición ideal. Por ejemplo, si quieres triunfar en el campo de la nutrición, puedes compartir tips en las redes sociales para tus seguidores fuera de tus horarios de trabajo.

Muchas veces las oportunidades no están, sino que nosotros mismos las vamos creando con nuestras decisiones, especialmente cuando no podemos renunciar de buenas a primeras a nuestros empleos.

No te quedes tanto en la melancolía y ponte a la obra.- Pinterest.

No te quedes mucho tiempo

El camino para llegar a esos trabajos soñados es largo y requiere constancia, disciplina y paciencia, pero recuerda que la vida pasa más rápido de lo que crees. Así que realmente haz que esos trabajos sean ‘temporales’, mientras vas haciendo cosas que te acerquen a lo que realmente quieres.

Llegan puntos en la vida donde hay que atreverse a renunciar, a emprender, a comenzar de cero, a confiar en un proyecto individual, entre otros, que te sacarán de tu zona de confort pero ahí realmente es cuando verás el gran cambio.

Más de este tema:

10 preguntas que revelan si le das visibilidad a tu trabajo

Scarlett Johansson y otras famosas que muestran la fortaleza de criar solas a sus hijos

Charlas TED muy inspiradoras que todas las mujeres deberíamos escuchar alguna vez

Te recomendamos en video: