logo
/ Fotos: @c4jimenez / @colectivaellas Murió una de las jóvenes que fue atropellada por Diego “N” y el caso da un nuevo giro
Actualidad 03/07/2021

Murió una de las jóvenes que fue atropellada por Diego “N” y el caso da un nuevo giro

Con la muerte de Polly buscarán la reclasificación del delito en contra de Diego Armando “N”

El 12 de junio, Fernanda Olivares “Polly” y Fernanda Covarrubias Cuadra fueron atropelladas en la colonia Viaducto Piedad por un sujeto identificado como Diego “N” . Tras 20 días internada y con un estado de salud crítico, “Polly” perdió la vida.

La agresión ocurrió después de una discusión en una fiesta. Según testigos, Diego estaba en estado de ebriedad cuando tomó el auto y embistió a su novia “Polly”, arrastrándola por varias calles. También pasó por encima de Fernanda Covarrubias, amiga de su novia.

Tras ser buscado por varios días, el agresor se entregó de manera voluntaria en las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En un video difundido por los familiares de la joven, se puede ver a un grupo de personas reunidas en la calle Niceto de Zamacois. Diego arranca su auto en reversa y segundos después se dirige hacia los jóvenes, quienes logran esquivarlo, excepto por Covarrubias y Olivares.

Buscarán reclasificar el caso

Polly se encontraba internada en el Hospital General Xoco desde el 12 de junio, cuando fue atropellada por Diego.

Se informó que el fallecimiento de la joven de 26 años ocurrió a las 8:10 horas de este sábado a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento. Polly presentaba contusiones graves en tórax y en diversos órganos vitales.

Por su parte, Fernanda Olivares que estaba internada en el Hospital General Balbuena, tuvo una recuperación favorable desde el 16 de junio.

El imputado se encuentra en prisión preventiva oficiosa tras ser vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa. Sin embargo, con la muerte de “Polly”, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un agente buscará reclasificar el delito de feminicidio contra Diego Helguera, con el fin de solicitar “la mayor penalidad” y obtener justicia.

La FGJ lamentó la muerte de Polly y aseguró que la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continuará brindando acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia.

Las mujeres queremos justicia

El 19 de junio,  Zayra Casandra, hermana de Polly, reiteró que no descansarán hasta que se haga justicia para ella y para Fernanda Cuadra.

“Polly y Fer, ya falta poco mis queridas la justicia ya viene y será a favor de ustedes nosotros seguiremos luchando”, dijo.

En redes sociales se ha mantenido activo un movimiento para exigir todo el peso de la ley contra el feminicida Diego Helguera.

Los crímenes contra la mujer en México han tenido un incremento atroz en los últimos días porque el enemigo está más cerca de lo que cualquiera imaginaría.

De acuerdo con cifras oficiales, sólo en lo que va de 2021 se han realizado 38.316 llamadas de emergencia por violencia doméstica. Entre enero y febrero, 142 mujeres fueron declaradas víctimas de feminicidio de un total de 447 asesinadas.

Datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) arrojaron que en 2020, 3 mil 752 mujeres fueron asesinadas en México; sin embargo, menos de la cuarta parte de los casos fueron investigados como feminicidio.

Más de este tema

“Perdóname mamá”, la carta del hijo de una mujer víctima de feminicidio

En México las mujeres estamos en peligro todos los días entre la impunidad y la indiferencia

Las niñas no deberían de cargar con un ataúd sino vivir libres y sin miedo

Te recomendamos en video