logo
/ Pinterest5 formas de ahorrar para tu futuro sin dejar de darte gustos
Empoderamiento 18/05/2021

5 formas de ahorrar para tu futuro sin dejar de darte gustos

No tienes que frustrar tus placeres, solo aplicar la táctica correcta.

Una de las preguntas básicas al empezar a tener finanzas personales es cómo ahorrar dinero sin que esto signifique dejar de disfrutar los beneficios del esfuerzo y cumplir con todos los gastos, algo que no es exclusivo de los expertos.

El ahorro es más sencillo de lo que parece y abundan muchas estrategias que se adaptan a cada quien según sus ingresos y estilo de vida, sin embargo, lo fundamental es no dejar de hacerlo pues no sabes lo que te depare el futuro.

Aprender cómo ahorrar dinero sin que esto signifique perder tus gustos es posible.- Pintrerest Dónde ir.

Cómo ahorrar dinero de forma fácil

El método kakebo

Los japoneses son bien conocidos por su disciplina, así que para seguir esta estrategia debes tener mucho autocontrol. Según Consumer, consiste en llevar en una agenda la separación de gastos e ingresos, distribuyendo el dinero conforme con presupuestos de pagos básicos, gustos y ahorros y respetarlo durante el mes.

Ahorrar dinero en 52 semanas

Otra manera es con esta propuesta que pide que durante cada semana deposites en una caja o similar dinero en efectivo para ir guardándolo. La primera semana colocas un dólar, la segunda dos dólares… Y así sucesivamente hasta que al final del año tienes un buen monto para imprevistos.

Cada método debe adaptarse a tu estilo de vida, pero debes tener autocontrol.- Pinterest OkChicas.

Reto de 30 días

Asimismo, este sistema se inspira en la opción anterior pero es mucho más exigente. El ahorro se practica durante un mes de igual manera: el primer día un dólar, el segundo dos dólares… Y así finalizarás ese mes con 465 dólares que no tenías. Si tus ingresos no son tan elevados, puedes hacerlo con menos dinero, porque la idea es ahorrar algo.

Método de Harv Eker

El autor tiene uno de los mejores libros de cómo ahorrar dinero y en él propone que dividas tus ingresos de esta manera: 55% para gastos básicos, 10% para ahorro, 10% para formación profesional, 10% para gastos a largo plazo, 10% para invertir en caprichos y 5% para donar.

Siempre deja un porcentaje para ti.- Pinterest.

La regla 50/30/20

Por último, uno de los modelos de ahorrar dinero más efectivos. Consiste en destinar el 50% para gastos básicos, 30% para el placer y 20% para ahorrar. Es una distribución sencilla pero bastante justa.

Más de este tema:

Cómo negociar tu salario como una experta, sin complejos ni decepciones

Cómo ser menos vulnerable ante las críticas y transformarlas en algo positivo

Famosas NoMo: Eligieron no ser madres y son felices con ello

Te recomendamos en video: