logo
“Cada día parece normalizarse más”: Ricky Martin lanza duro mensaje contra la violencia de género
Actualidad 07/05/2021

“Cada día parece normalizarse más”: Ricky Martin lanza duro mensaje contra la violencia de género

Su Puerto Rico natal se ha llenado de indignación por el aumento de feminicidios.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Ricky Martin siempre ha demostrado su interés por las causas sociales. Ahora ha utilizado sus redes sociales para dar un duro y contundente mensaje contra la violencia de género.

El cantante está conmovido por los recientes feminicidios ocurridos en su Puerto Rico natal. La isla fue sacudida con la noticia de los casos de Keishla Rodríguez Ortiz y Andrea Ruiz Costas, asesinadas por sus parejas, con pocos días de diferencia.

Ricky Martin explícitamente perturbado señaló su desánimo por ver cómo esta desgarradora situación parece ser “cada vez más normal” e invitó a las autoridades gubernamentales y judiciales a “hacer su parte”.

El mensaje de Ricky Martin contra la violencia de género

Ricky Martin, en su apoyo a la lucha contra la violencia de género, llamó a todos a una gran reflexión sobre la gravedad de este problema porque “lo único que ellas quieren es vivir seguras, en paz y en amor”.

Los recientes feminicidios han generado manifestaciones luego de que salieran a la luz detalles aberrantes. Los asesinatos de Keishla (que, además, estaba embarazada) y Andrea indignaron al intérprete quien no quiso quedarse callado ante la situación.

“Yo quiero ayudar, ayúdame tú también a ayudarlas, ¡ayudémoslas juntos!”, expresó Ricky Martin desde sus cuentas de Twitter (donde tienen más de 20 millones de seguidores) y de Instagram (donde lo siguen 15 millones). En esta última, además, hizo su posteo en castellano y en inglés.

El boricua describe los recientes asesinatos como “un estado de terror” que han provocado la indignación del pueblo.

Son dos muertes que se suman a los casos de violencia de género en la isla, muchos de ellos con la muerte como final y que el artista asegura que es un hecho que, lamentablemente, cada día parece normalizarse más.

También te puede interesar: