logo
Mujer da a luz a 9 bebés en Marruecos; es el primer caso de nonillizos en el mundo
Actualidad 06/05/2021

Mujer da a luz a 9 bebés en Marruecos; es el primer caso de nonillizos en el mundo

Nacieron 5 hembras y 4 varones

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Una mujer de Mali esperaba siete bebes el día del parto. Pero para la sorpresa de todos dio a luz a 9, convirtiéndose en el primer caso de nonillizos en el mundo, según informó el Gobierno de Marruecos.

Las cinco niñas, cuatro niños y su madre “están bien”, informó en un comunicado el Ministerio de Salud de Mali.

La mujer de nombre Halima Cisse cuenta con 25 años y tuvo a los bebés por cesárea el pasado martes en Marruecos luego de que la enviaran ahí para recibir atención especializada.

El libro de record Guinnes está monitoreando el caso

Los médicos de Mali, bajo órdenes del Gobierno, enviaron a Halima Cisse a Marruecos para el nacimiento de los nonillizos. Esto debido a que los hospitales en Mali, uno de los países más pobres, no cuentan con suficiente equipo para proporcionar la atención adecuada que ameritaría este excepcional embarazo múltiple.

El director de la clínica de Casablanca, Youssef Alaoui, le informó a la televisora estatal marroquí que hace aproximadamente un mes y medio médicos de Mali los contactaron en relación al caso. No esperaban nueve bebés, aseguró.

Cisse dio a luz prematuramente a las 30 semanas de gestación, y ahora se encuentra en condición estable. Los bebés pesaron entre 500 gramos y un kilogramo.

El libro Guinness de Récords Mundiales le dijo a la agencia AP mediante un correo electrónico que el récord actual de la mayor cantidad de bebés que nacieron con vida al mismo tiempo es de 8, y que está verificando el actual nacimiento de los nonillizos en Marruecos.

También te puede interesar: