logo
Actualidad 22/04/2021

Crean pintura blanca que enfría más que un aire acondicionado

La idea surgió en un esfuerzo por frenar el calentamiento ambiental.

No necesitarás un aire acondicionado para mantener fresco el ambiente de tu casa. Ingenieros de la Universidad de Purdue, EE.UU, crearon una pintura blanca que enfría que más que cualquiera de estos aparato eléctrico y han causado sensación en el mundo de la innovación.

La idea surgió en un esfuerzo por frenar el calentamiento global, logrando crear la pintura más blanca hasta ahora.

“Si se utilizara esta pintura para cubrir una superficie de techo de unos 1.000 pies cuadrados (93 m2), calculamos que se podría obtener una potencia de refrigeración de 10 kilovatios. Eso es más potente que los aires acondicionados centrales que se utilizan en la mayoría de las casas”, dijo Xiulin Ruan, profesor de ingeniería mecánica de Purdue.

La pintura blanca más clara nunca antes invenatada

Revestir edificios con esta pintura blanca puede, algún día, enfriarlos lo suficiente como para reducir la necesidad de aire acondicionado, dicen los investigadores.

En el mes de octubre, el equipo creó una pintura ultra blanca que amplió los límites de cómo puede ser la pintura blanca. Ahora lo han superado.

El blanco extremo creado el más color más frío registrado/Pinterest

La pintura más nueva no solo es más blanca, sino que también puede mantener las superficies más frías que la fórmula que los investigadores habían demostrado previamente.

El blanco extremo creado el más color más frío registrado. Mediante equipos de lectura de temperatura de alta precisión llamados termopares, los investigadores lograron demostrar al aire libre que la pintura puede mantener las superficies 10 grados Celsius más frías que su entorno ambiental durante la noche.

“Descubrimos que usando sulfato de bario, teóricamente se pueden hacer cosas muy muy reflectantes, lo que significa que son muy muy blancas”, comenta Xiangyu Li, uno de los investigadores que ha trabajado en este proyecto citado por El Confidencial.

También te puede interesar: