logo
/ Instagram
Actualidad 12/04/2021

5 lecciones que aprendimos de María Félix para fortalecer el amor propio y ser exitosas

La diva nos dejó grandes frases que a día de hoy nos siguen inspirando.

Además de su gran legado en el cine, si por algo se recuerda a María Félix, la gran diva mexicana, es por ser una mujer fuerte, poderosa y con mucha actitud, considerada como adelantada a su época, de la que todavía podemos seguir aprendiendo transcurridos casi 20 años de su muerte.

Ella rompió con todos los esquemas y hoy todavía sigue siendo inspiración para muchas pues sus ideas no pierden vigencia en el ámbito profesional, personal y hasta en el campo del amor.

Lecciones empoderadoras que dejó María Félix

Educarse para ser independientes

“Para mandar hay que estar informadas y aprender, por eso es necesario que la mujer se eduque. Este será de ahora en adelante un país de mujeres”, expresó la oriunda de Sonora alguna vez de acuerdo con Glamour.

maría félix
La actriz tuvo ideas muy adelantadas a su época- Instagram @mariafelix_oficial.

Su mensaje fue claro. Las mujeres deben prepararse intelectual y académicamente para asumir roles importantes que generen cambios perdurables en el tiempo dentro de la sociedad, pues no hay ningún reto lo suficientemente grande.

María Félix invita a levantar la voz

Ante las injusticias. Para dar a conocer tu criterio. Para exigir lo que te mereces y no conformarte con menos. María Félix fue defensora de que la mujer encontrara voz propia en el mundo y se rebelara contra quienes la quisieran silenciar.

“Hago un voto de fe para que las mujeres mexicanas no se queden calladas. Protesten, quéjense, no se dejen, prepárense, hagan de su vida lo que ustedes desean y no lo que sus hombres les permitan ser”, afirmó.

maría félix
Actualmente es recordada como un ícono feminista.- Instagram @mariafelix_oficial.

Sigue tus sueños al estilo de María Félix

A La Doña no le importó tener que derribar barreras con tal de lograr sus propósitos. De hecho, estas lecciones de ser auténtica y romper el molde las llevó a cabo no solo con sus pensamientos o producciones sino también con su recordada manera de vestir, desafiando a los estereotipos.

“Tenemos que ser más autónomas, más dueñas y señoras de nuestro destino, así podremos hacer más por este país”, aseguró.

maría félix
María Félix sigue inspirándonos pese a su fallecimiento en 2002.- Instagram @mariafelixofficial.

Amarse a uno mismo

En el plano romático, María Félix también nos recuerda qué hacer ante los dilemas que se nos presentan, pues por encima de todo siempre debe prevalecer el amor propio.

“No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo”, manifestó contundemente.

maría félix
Ella era una de las mujeres más hermosas de su época.- Instagram @mariafelixofficial.

Dejar ir

Por último, todo lo que llegue a nuestra vida que sume, no que reste, y si es así, es meor cerrarle la puerta. “Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú un hombre menos en la mía”, recitaba la cantante.

Más de este tema:

Cómo vencer el síndrome del impostor para ser más segura de ti misma y lograr todos tus objetivos

Estos son los looks de María Félix que serán tendencia este 2021

María Félix y su mensaje que profetizaba lo lejos que llegaríamos las mujeres

Te recomendamos en video: