Actualidad

Así cambiará tu vida tras vacunarte contra el Covid, según los expertos

La inmunización es una de las decisiones más importantes que debes tomar este año.

Vacunarte con el Covid

El descubrimiento de fórmulas contra el coronavirus nos ha llenado de grandes expectativas, pero ¿volverás a tener una vida normal después de vacunarte con el Covid? Te contamos qué cambiará y que no tras recibir la dosis.

Entre las vacunas que han llegado a México se encuentran las de dos series tipo Moderna o Pfizer, pero también entran las de Astra Zeneca, Sinovac, Sputnik, por solo citar algunos ejemplos.

Hemos visto cómo la inmunización ha sido tan importante que la mayoría de las personas se toman fotos para inmortalizar el momento.

Probablemente creas que vacunarte contra el Covid te garantizará regresar a la libertad que tenías antes de la aparición de la pandemia. Realmente no es del todo así, mientras no se logre controlar el mortal virus a nivel global. Sin embargo, sí habrá cambios que te permitirán acercarte al viejo contexto.

Lo que podrás hacer luego de vacunarte contra el Covid

Aunque los expertos seguir evitando las fiestas masivas, tras vacunarte contra el Covid, podrás asistir con tranquilidad a reuniones interiores sin necesidad de tapabocas y con más posibilidad de cercanía. En otras palabras ¡podrás volver a abrazar!

También podrás visitar a cualquier ser querido que no haya recibido la vacuna, pero que tenga bajo riesgo de padecer coronavirus grave.

Otro de los grandes cambios que tendrás después de vacunarte contra el Covid es que no tendrás que seguir haciéndote pruebas si has estado en contacto con alguien infectado. Sin embargo, sí deberás hacértela si comienzas a presentar síntomas del virus.

Lo que seguirá igual en tu vida

Los lineamientos sanitarios en espacios abiertos seguirán siendo los mismos y deberás usar tapabocas en los espacios exteriores o cuando estés en reuniones con personas de alto riesgo que no hayan recibido la vacuna como ancianos o niños.

También es preciso que evites vuelos domésticos o internacionales si no es estrictamente necesario.

Vacunarte contra el Covid, sin duda, aunque leves, traerá cambios a tu vida que representarán una mayor libertad. Podrás sentirte más seguro de estar protegido y de proteger a los seres que te rodean.

También te puede interesar:

  1. “Se transmite más que las otras”: científicos alertan sobre nueva variante de Covid-19
  2. Falsificación de vacunas contra la covid-19, así se mueven en el mercado digital
Tags

Lo Último


Te recomendamos