Hoy comienzan las vacaciones de Semana Santa, las cuales terminarán el 9 de abril de 2021. Debido a que los alumnos de educación básica cuentan con dos semanas de descanso, muchas familias aprovechan para viajar, incluso durante la pandemia. A pesar de que México ha sido uno de los países más afectados por el Covid-19, comenzaron a circular en redes sociales imágenes de la ola de vacacionistas que abarrotó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Esto desató varias críticas hacia quienes no se toman en serio la gravedad de la pandemia.
PUBLICIDAD
Usuarios de redes sociales muestran su indignación ante vacacionistas de Semana Santa
Pese a las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa durante este periodo, desde las primeras horas del jueves miles de personas llenaron el AICM. En los mostradores de aerolíneas económicas, las personas hicieron filas para documentar su equipaje sin respetar la distancia. Las imágenes captadas por personas que se encontraban en el lugar provocaron indignación en redes sociales.
Lo que más causo la preocupación de los usuarios, es que además de la gran cantidad de personas que se encontraban en el espacio cerrado, no se observaba que se respetara la sana distancia. En el AICM se programaron 654 operaciones aéreas, de las cuales 278 son salidas.
En las pantallas instaladas en los pasillos y salas del aeropuerto se transmiten audios que piden no bajar la guardia. Sin embargo esto no detiene a la multitud de personas que encuentra en el recinto, listas para llegar al destino turístico de su elección.
Por medio del hashtag #Covidiotas, usuarios de redes sociales mostraron su desacuerdo con las personas que eligen viajar durante la Semana Santa, sin preocuparse por los contagios de Covid-19.
Algunos afirman que las multitudes provocarán una nueva ola de contagios en los próximos meses y lamentaron la falta de consciencia en la población.
Los internautas indignados calificaron de egoistas a los vacacionistas, ya que no solo afectan su propia salud, sino también la de los habitantes de los lugares que visitan.
PUBLICIDAD
En redes sociales también se mostraron imágenes de playas repletas de personas que se divierten sin respetar la distancia ni el uso de cubrebocas.
Otros usuarios, pidieron a sus seguidores quedarse en casa y buscar actividades recreativas que no incluyan el contacto con otros.
Por su parte la Secretaría de la Salud Federal emitió 10 medidas para quienes viajan en esta temporada, las cuales incluyen asistir a lugares con poca gente, salir en grupos de máximo 5 personas y lavarse frecuentemente las manos.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: