Actualidad

6 características de las mujeres exitosas que lideran puestos importantes y debemos aprender para triunfar

El liderazgo femenino es valioso para cualquier organización. Refuérzalo con estos consejos.

mujeres exitosas caracteristicas

Cada vez más las mujeres exitosas se encuentran en todas partes, pero no es casualidad sino causalidad de preparación en distintas áreas del saber, más competencias en liderazgo femenino, que las han posicionado en puestos de proyección.

Estas son características que cualquiera puede trabajar y desarrollar hasta perfeccionar, aplicable en emprendedoras o mujeres profesionales de diferentes campos pero todas con una misma finalidad: alcanzar sus sueños.

Características que tienen las mujeres exitosas

Tendencia a la cooperación

Una mujer inteligente sabe que ella sola no puede hacerse cargo de todo por lo que necesita rodearse de colegas igualmente preparados y apoyarse mutuamente para lograr los objetivos planteados.

Recomendados

Según el portal Connect Americas, las mujeres líderes se preocupan no solo por impulsar el trabajo en equipo sino porque los procesos seas ordenados y sanos, haya inclusión y equidad.

Orientación al compañero

«Las organizaciones necesitan las características de colaboración, empatía, sensibilidad y consenso. En general, las mujeres tienden a ser más participativas para encontrar las mejores soluciones dentro del equipo de trabajo”, explica la misma fuente, y por eso es que son tan importantes dentro de las organizaciones.

Una mujer que quiere triunfar debe ser sociable, expresiva y cercana para potenciar el compromiso propio y de los demás, lo que llevará a cumplir con los objetivos del grupo.

Toma de decisiones

Con un gran cargo, vienen grandes responsabilidades. Las mujeres líderes deben » pensar y actuar en muchas direcciones o temas al mismo tiempo», lo que al final se traduce en un mejor manejo de crisis.

La conducción horizontal de las mujeres

De acuerdo con el mismo medio, esto hace referencia al liderazgo inclusivo que ejercen las mujeres pues se caracterizan por alientar la participación y compartir el poder con los compañeros, cuestión que fortalece a los grupos de trabajo y las vuelve muy valiosas.

Empatía, algo fundamental en hombres y mujeres

Esta cualidad no debe faltar en ninguna relación interpersonal, pero en las mujeres es bien valorado que estén capacitadas para gestionar los grupos «teniendo en cuenta el lado más humano de las personas», afirman.

Disposición al cambio

Si hay algo definitivo en la vida y por ende en el mundo laboral, son los cambios y la evolución. Es decir, las mujeres que quieran marcar la pauta en el plano laboral deben ir a la par siendo innovadoras, flexibles, persuasivas y con un firme sentido de la calidad por encima de todo.

Más de este tema:

Famosas que están en contra de las agresiones sexuales y nos recuerdan que la lucha es de todas

5 mujeres inspiradoras de las series de Netflix y lo que todas deberíamos aprender de ellas

No tienes que dar explicaciones a nadie por estar soltera y disfrutar tu vida como quieres

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos