Wellness

No tienes que dar explicaciones a nadie por estar soltera y disfrutar tu vida como quieres

No hay nada mal en ti ni tampoco eres infeliz. Ser soltera es una decisión que no le incumbe a terceros.

No dar explicaciones estar soltera

Muchas veces cuando las personas se enteran que estás soltera inmediatamente suelen lanzar preguntas indiscretas para cuestionar o indagar sobre tu decisión como si fuese una obligatoriedad que la mujer necesita tener una pareja para estar completa o realizarse en la vida.

Nada más lejos de la realidad. Tener un compañero de vida es una decisión y no un destino, para lo cual no hay límites de edad ni momentos indicados. Cada quien construye su camino a su manera, algo que depende únicamente de ti y no le incumbe a los demás.

Explicaciones que no deberías dar por estar soltera

De igual manera, tu vida sentimental es privada, así que la compartes a la medida que te sientas cómoda y en confianza.

Atrás quedaron los tiempos donde estar soltera era igual al fin del mundo, así como tampoco debes dar comunicados a todos para aclarar los motivos. Haz respetar tu intimidad sin importar los terceros.

Estás muy enfocada en tu trabajo

Para Glamour México este es uno de los comentarios que más suelen recibir las mujeres modernas cuando son cuestionadas por sus vidas amorosas, ya que hoy en día es normal verlas escalando a posiciones importantes, entregadas a sus carreras y sumando éxitos.

Cuando este se convierte en el primer señalamiento por parte de los curiosos, afirmando que por estar dedicada demasiado al trabajo no encontrarás a nadie, es bueno recordar que tener una pareja al lado no es indicativo de éxito para una mujer.

Este es igual a la felicidad y plenitud, aunque cada quien le da su interpretación personal, así que si te sientes feliz entregada a tus proyectos y estando soltera, ese es el camino que vas a seguir.

Ser soltera por un «mal carácter»

Otra creencia popular muy mal extendida es que las mujeres son las culpables de no tener pareja porque no tienen la actitud adecuada para atraer a los hombres, por lo que deberías comportarte de tal o cual manera para ser deseada en este sentido.

En estos casos, es importante destacar que no debes cambiar tu forma de ser por intentar agradarle a alguien, en especial cuando has elegido estar soltera, porque la persona que te ame debe saber cómo eres con tus virtudes y defectos.

Si hay algo que debes modificar es porque así lo quieres para ser mejor persona, incentivada por ti, no por los criticones, explica la fuente.

Cuando ser soltera es igual a «estar sola»

Entre las opiniones que se suelen escuchar también abundan aquellas que confunden la soltería con estar sola, triste o poco satisfecha con la vida, como si se tratara de una grave enfermedad mortal.

Estas personas deben saber que los solteros solo han escogido no tener a una pareja estable, pero igual viven su vida plenamente al lado de familiares, amigos, colegas y hasta relaciones informales.

Por otro lado, tener una pareja no es garantía de felicidad, ni mucho menos de una vida sexual óptima.

Tienes miedo al compromiso

Aunque ciertamente hay personas que tienen inseguridades para iniciar o establecer una relación, no toda la mujer que está soltera entra en este aspecto.

Tu estado amoroso está vacante por otras razones: quieres enfocarte en tus estudios o carrera, estás trabajando en mejorar cosas de ti, no consideras que es el momento apropiado, entre otros.

Hay muchos motivos para tomar esta decisión y no está mal que quieras esperar hasta que aparezca la persona correcta que sea «algo más que estar con alguien por estar», apuntan.

Más de este tema:

Posiciones sexuales que toda mujer debería probar antes de los 30 años

Posiciones sexuales para las que quieren tener el control en la cama y sorprender a su pareja

¿Lo dejo o le doy otra oportunidad? La respuesta a este dilema cuando tu pareja te fue infiel

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos