Actualidad

5 mujeres inspiradoras de las series de Netflix y lo que todas deberíamos aprender de ellas

Las admiramos por su carácter, valentía e irreverencia.

Mejores personajes femeninos Netflix

En Netflix hay personajes femeninos de todas las formas, pero nuestros favoritos, son los que reflejan cómo es la mujer moderna y sale de los estereotipos que durante muchos años estuvieron en la televisión.

Ahora, dentro de series y películas, vemos rostros empoderados y desafiantes que no tienen miedo de quebrar las barreras impuestas por la sociedad, de alzar su voz y exigir que se respeten sus derechos, algo que nos inspira a verlas más allá de sus tramas ficticias.

Mujeres inspiradoras de las series de Netflix que nos hacen reflexionar

La casa de papel

Si alguien se robó nuestro corazón en la serie española fue Nairobi, interpretada por la actriz Alba Flores, quien siempre se distinguió por tener sentido del humor, mucha valentía pero también un gran corazón que conmovió a todos por su trágica historia de vida.

Ejemplificó la fortaleza interna que tiene cualquier mujer, en especial si son madres y luchan por el bienestar de sus hijos. Es parte de la banda de maleantes que roba la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así que no se detiene ante el miedo que la puede embargar.

Al contrario, la atracadora se convierte en una líder dentro de su grupo de forma muy positiva pues sabe cuál es el verdadero objetivo y nunca se desvía de él, reseña Vogue.

Mindhunter, apuesta original de Netflix

En esta serie de psicología criminal hay un fuerte personaje femenino que se diferencia significativamente del que han representado las mujeres trabajadoras en otras producciones: Wendy Carr, llevada a cabo por la actriz Anna Torv.

En esta historia de la unidad de investigación de asesinos en serie del FBI, ella es una profesora universitaria y psicóloga que se embarca en la misión con otros agentes masculinos. Está enfocada en su objetivo, es sumamente profesional y siempre separa su vida personal de su labor dentró del buró.

Aunque puede resultar a veces fría o distante, en realidad es una mujer fuerte, que tiene su propia voz y criterio, no se deja pisotear y es poco emocional, algo que «raras veces es relacionado en la ficción con mujeres», apunta la misma fuente.

Unbelievable, una de las mejores miniseries de Netflix

Este título es uno de los más destacados que tiene Netflix y en él, hay muchos personajes femeninos pues gira en torno a una serie de violaciones que son investigadas por dos agentes, representadas por las actrices Toni Collette y Merritt Wever.

Ambas demuestran que la empatía y la entrega son dos aspectos que tienen las mujeres y las hace sobresalir de sus colegas pues no se detienen hasta que logran lo que consideran correcto.

Inspiran con su liderazgo y empoderamiento al dirigir a su grupo de trabajo hasta alcanzar la verdad y la justicia, aunque haya que hacer ciertos sacrificios de por medio, incluidos aquellos que comprometen la vida familiar.

Las chicas del cable

En este dramático de Netflix España se ven muchas formas de ser mujer, todas válidas y diferentes entre sí, pero el rol de Carlota Rodríguez de Senillosa inspiró a muchas por su irreverencia de luchar, no importa qué, para defender lo que cree justo.

Sale a trabajar aunque no estaba bien visto, pelea por los derechos de las mujeres, explora su sexualidad y hasta se atreve a probar con áreas que en la década de los veinte en los que se desarrolla la serie no estaban bien vistos para ellas, como la política, asegura el citado medio.

La casa de las flores

Por último, Cecilia Suárez con su Paulina de la Mora rompió estándares con su personalidad «sarcástica y un pensamiento abiertamente progresista, feminista y antirracista», diferente a lo que otras veces se ha visto.

Más de este tema:

Películas románticas que son todo un clásico de los 2000 y puedes revivir en Netflix

5 momentos en series de Netflix que empoderan a las mujeres: todas deberíamos verlos

Las mejores películas dirigidas por mujeres que no te puedes perder en Netflix

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos