Actualidad

La triste noticia que afecta a Daniel Fuenzalida: falleció su madre a los 78 años de edad

La madre del animador falleció a poco tiempo de recibir el alta tras una larga batalla contra el Covid-19

Una lamentable noticia fue la que se dio a conocer este jueves, cuando trascendió que la madre de Daniel Fuenzalida, María Teresa Ferdinand, falleció a los 78 años de edad.

La información fue confirmada por Glamorama en horas de la mañana. «Mi mamá se nos fue recién«, habría declarado el animador al citado medio.

La lucha de María Teresa Ferdinand contra el Covid-19

Recordemos que la madre de Daniel Fuenzalida protagonizó una larga batalla contra el Covid-19 tras contagiarse en septiembre del año pasado.

Recomendados

La mujer estuvo en coma durante tres meses debido a las complicaciones de salud que enfrentó producto del virus. En diciembre recibió el alta médica, por lo que pudo pasar las festividades junto a su familia y recibir el Año Nuevo con sus cercanos.

Tras recibir juntos el 2021, Daniel Fuenzalida compartió algunas fotografías de la celebración. Además, agradeció el cariño de su familia y las cadenas de oración realizada por sus seguidores, en nombre de su progenitora.

«¡Comenzando el año 2021 con todo!», escribió, para luego «agradecer el cariño de mi familia. Son mi motor para todo lo que hago. Finalmente pudimos celebrar todos juntos, mi mamá en casa y eso es gracias a todos uds, por las cadenas de oración, las energías, y todo el cariño permitieron que mi mamá estuviera con nosotros».

«No tendré palabras en mi vida para agradecer. Entre las muchas cosas que me dejó el 2020, es el darme cuenta del inmenso cariño de las personas. ¡Muchas, muchas gracias y les deseo un 2021 con todo! Cuenten conmigo», agregó.

Daniel Fuenzalida y el contagio de su madre

En octubre del año pasado, Daniel Fuenzalida se refirió al complicado estado de salud que enfrentaba su madre tras ser hospitalizada por Covid-19.

Consultado por cómo ocurrió el contagio, el animador explicó que ocurrió tras el levantamiento de las primeras cuarentenas. «Ellos también se sintieron un poquito más relajados. Y un día martes vinieron a un centro médico en Santiago y se devolvieron a Curacaví. Les pregunté cómo les había ido y mi mamá me dijo que se sentía mal, que tenía fiebre«, señaló, indicando que su madre sufre de unas fiebres «extrañas».

Sin embargo, los malestares continuaron y días más tarde recibió un llamado de su padre, quien le comentó que su madre estaba muy mal. Posteriormente tuvo que ser intubada, procedimiento que fue informado a sus hijos, quienes ingresaron al piso de la clínica para realizar una especie de despedida.

«Lo primero que ella me dijo, es que me preguntó si se iba a morir. Le dije que todo iba a estar bien, que íbamos a estar tirando toda la fuerza, y lo otro que me dijo fue que no tenía una estampilla de San Expedito. Yo le dije que le iba a mandar una y que estuviera tranquila», contó el animador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos