logo
/ Instagram
Actualidad 29/01/2021

Influencer brasileña que impulsaba fiestas en pandemia muere de Covid-19

La joven alardeaba en sus redes sociales de asistir a fiestas sin mascarillas y con aglomeraciones.

La influencer Ygona Moura nunca fue creyente de la pandemia de Covid-19 hasta que fue demasiado tarde. Antes de eso, era conocida por impulsar y asistir a fiestas masivas en su natal Brasil, además de subestimar a la enfermedad en sus redes sociales.

Sin embargo, hace una semana tuvo que ser inducida en coma por la gravedad de su estado y el jueves 28 de enero, falleció a causa del virus que le ha arrebatado la vida a más de 200 mil personas en el país sudamericano, con 9 millones de contagiados.

Influencer brasileña muere de Covid-19

Con apenas 22 años, la joven empezó a experimentar problemas respiratorios que requirieron ser llevada a terapia intensiva y posteriormente, ser intubada en un hospital de Ciudad Tiradentes.

Según la información de People, al no ver mejorías en su salud fue inducida al coma y posteriormente murió, tal como lo confirmó su familia en el perfil de Instagram de Moura.

“Perdimos a Ygona”, escribieron en la imagen publicada en la cuenta de la influencer de más de 100 mil seguidores, conocida por sus postales extravagantes de moda y estilo urbano.

influencer brasileña muere covid-19

En el texto la familia anuncia la trágica noticia.

También lo era por asistir a fiestas clandestinas en las que no se cumplían las medidas sanitarias para frenar la pandemia, cuestión que presumía a sus fanáticos, que se dividieron entre incrédulos y afectados por la noticia en la última actualización.

Días atrás, los cercanos a la influencer dieron más detalles afirmando en la misma plataforma que “es muy grave. Los pulmones están muy comprometidos y tiene un problema renal”, reseñó Milenio.

Desde el 16 de enero comenzó a sentir los síntomas, por lo que su madre empezó a mostrar cómo se encontraba, publicando fotografías de la influencer tendida en la camilla al lado de un tanque de oxígeno y recibiendo terapia respiratoria.

Conforme con el citado medio, la mujer será será sepultada en el cementerio de Vila Formosa, en Sao Paulo, en una ceremonia en la que solo pueden participar diez miembros de su familia por las regulaciones.

Su caso es uno más dentro de los que ha reportado Brasil, actualmente el tercer país del mundo con mayor cantidad de contagios, solo detrás de Estados Unidos, con 25,7 millones de casos, y de la India, con 10,7 millones.

Casos similares

Sin embargo, Ygona no ha sido la única figura pública acusada de violar las reglas para prevenir el Covid-19 que acaba convirtiéndose en una víctima mortal.

El pasado mes de octubre un influencer ucraniano del mundo fitness de 33 años, Dmitriy Stuzhuk, falleció después de contraer el virus SARS-CoV-2 en un viaje a Turquía.

influencer brasileña muere covid-19

El influencer no creía en la existencia del coronavirus.

A pocos días de luchar contra la enfermedad en su casa, pues decidió salir del hospital para estar más cómodo, su cuerpo no pudo soportarlo, según El Plural.

Previamente había asegurado en sus redes sociales que el coronavirus no existía, pero cuando fue diagnosticado empezó a cambiar sus mensajes en las redes sociales.

“Yo era de los que pensaba que el Covid-19 no existía… hasta que enfermé. No es una enfermedad de corta vida”, aseguró en una ocasión para concienciar a los seguidores atentos a su caso.

influencer brasileña muere covid-19

El joven dejó tres hijos y una esposa.

“Su corazón no está haciendo frente a la situación, tiene problemas con su sistema cardiovascular. Su estado es extremadamente grave. Nadie puede hacer nada”, explicó su pareja y madre de sus tres hijos pocos días antes de su muerte.

Más de este tema:

Mientras más muertes ha dejado el Covid-19, menos importancia le dan y esta es la razón

¿Cuándo es seguro salir con personas que ya han recibido la vacuna contra el COVID-19?

Estudio revela los niveles de anticuerpos en el plasma convaleciente por COVID-19

Te recomendamos en video: