Aún se desconocen los equipos que participarán la 55º edición de la Super Bowl. Lo que sí podemos decir es que será un evento histórico. Sarah Thomas será la primera mujer árbitro en un Super Bowl y rompe los prejuicios en el deporte.
PUBLICIDAD
Con esta acción, Sarah rompe los prejuicios sociales en el deporte que ha dejado prácticamente esta función a hombres.
Las mujeres nos hemos sentido un tanto discriminadas en este aspecto en el ámbito del deporte, a pesar de que son muchas las que se han destacado en esta área.
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció que entre los elegidos para el equipo arbitral se encuentra Sarah Thomas. Ella se integró a la NFL en el 2015 como primera mujer que trabajó en el campo. Ahora formará parte del equipo que va a dirigir el árbitro principal Carl Cheffers.
El evento se realizará el próximo 7 de febrero. Tendrá lugar en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).
Sarah Thomas ha dignificado el papel de la mujer
Sarah Thomas dignifica el papel de la mujer en el mundo del deporte. Los tiempos en que solo los hombres tenían la capacidad de evaluar los eventos deportivos quedaron atrás.
PUBLICIDAD
“Sarah Thomas se convierte en la primera mujer en ser parte del staff de árbitros en el Super Bowl”, publicó la cuenta oficial en español de la NFL.
Sarah Thomas se convierte en la primera mujer en ser parte del staff de árbitros en el Super Bowl 🚨👀#NFLEspañol pic.twitter.com/74zqw9RyuU
— NFL en Español (@NFLEspanol) January 19, 2021
Tiene 47 años, y luego de su impecable trabajo en el fútbol americano colegial, recibió la oportunidad de subir a la NFL.
Nos llena de orgullo saber que también ha sido la primera mujer en ser parte de los cuerpos oficiales durante los últimos tres años.
Thomas es originaria del estado de Misisipi. Inició su carrera como oficial en el fútbol americano desde el año 1999 cuando en juegos de secundaria.
En el año 2006 fue invitada a probarse a un campamento de oficiales y al siguiente año se convirtió en la primera mujer oficial en estar en un partido de fútbol americano universitario entre Memphis y Jacksonville State.
En esta oportunidad de la NFL Sarah formará parte del equipo de colegiados en calidad de jueza de down.
La experiencia no tiene limitaciones de género
La NFL ha destacado el trabajo de Sarah Thomas. Ella se ha estado a la altura de los más prestigioso árbitros masculinos. Con ello demuestra de que la experiencia no tiene distinción de género.
Las mujeres podemos ser tan capaces en tomar decisiones sobre la actuación de los deportistas como cualquier hombre. Esto había sido estigmatizado por muchos años, pero ahora se comienza a reconocer.
«Sus actuaciones de élite y su compromiso con la excelencia le han hecho merecedora del derecho a arbitrar la Super Bowl. Enhorabuena por este honor bien merecido», dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, en un comunicado.
Los medios de comunicación han destacado que Sarah, el próximo 7 de febrero romperá otro techo de “cristal para las mujeres”.
Cabe destacar que la liga selecciona a su equipo de árbitros del Super Bowl si cumplen con los requisitos que están establecidos para que puedan ser elegidos.
Para esto requieren un mínimo de cinco años de experiencia y haber trabajado durante toda una temporada.
Sarah Thomas ha cumplido todos los requisitos y se ha ganado la posición a punta de talento y esfuerzo ¡Bravo Sarah!
También te puede interesar:
- Libros que las mujeres emprendedoras deben leer para triunfar este 2021
- Habla denunciante de Florcita Motuda: “Me empieza a pedir que actuara como si fuera mi hermana chica”
- Oleada de femicidios: según la organización Mumala hubo 329 muertes violentas de mujeres en 2020
Te recomendamos en video: