logo
Florcita Motuda / Agencia Uno
Chile 18/01/2021

Habla denunciante de Florcita Motuda: “Me empieza a pedir que actuara como si fuera mi hermana chica”

La mujer compartió su desgarrador testimonio de abuso contra el parlamentario.

Este domingo el programa de La Red Pauta Libre, emitió una entrevista realizada por el portal La Voz de los que Sobran a J.N, la mujer que asegura haber sido abusada y violada por el diputado Raúl Alarcón, conocido popularmente como Florcita Motuda.

Luego de hacer la denuncia, la mujer confiesa estar viviendo momentos muy angustiantes. “He leído cuestionamientos de por qué no lo denuncié antes y que a los 25 yo no era tan chica, pero ninguno de por qué él me violó. Ningún cuestionamiento hacia él, sino que todos hacia la víctima”, señaló.

La víctima explicó que en un principio tuvo una relación que parecía normal con el parlamentario, quien con el paso del tiempo, comenzó a modificar su comportamiento. “Yo lo idealizaba. Dije esta persona es tan distinta, tan llena de luz, de amor. Debe tener un mensaje interesante que decir. Me gustaba la canción Gente. La encontraba tan bella, yo me imaginaba que debía ser tan sensible para escribir una canción así”, comenzó relatando.

“Tuvimos una relación de un año. Él empieza a mutar con el tiempo. Al principio me dijo que me quería embarazar, darme un hijo, pero luego empieza a mutar en una persona controladora. Me decía cómo me tenía que vestir, me pedía que me sacara los calzones y los sostenes. No me dejaba tomar Coca-Cola ni fumar”, agregó.

J.N reveló que comenzó a sentirse violentada por el diputado cuando este comenzó a pedirle extraños requerimientos de carácter sexual. “Cuando él me empieza a pedir que en las relaciones sexuales yo actuara como si fuera mi hermana chica. Y yo sentí en esa ocasión que, de alguna forma, mi hermana chica participó de una relación sexual conmigo, y eso me quebró profundamente. Yo se lo dije llorando, no pude dormir esa noche. Él hacía juegos de rol, se hacía pasar por mi cuñado, después me decía que mi hermana me tocaba a mí”, señaló.

La víctima reconoció haber participado de tríos junto a Alarcón, los cuales eran grabados por el artista. “Yo lo acepté, pero cada vez que los tuvimos no pude dormir, porque era una cosa bien machista. Él filmaba, pero yo no sentía nada por la otra persona. Entonces era como raro. Y yo le decía que no filmara por favor, pero filmaba igual. Luego le mandaba los videos a su jefe de gabinete y me decía que eso era lo que hacían los hombres”, explicó y agregó que siente miedo de perder su trabajo y de represalias por parte del político.

La mujer aseguró ha sido hostigada luego de su denuncia. “El Partido Humanista estuvo acosando a mi familia. Él siempre me decía que tenía 10 abogados. Él es importante, lo conoce mucha gente y lo quiere mucha gente, y yo no soy nada con respecto a eso”.

“Lo más difícil de denunciar es la revictimización, pero también hay liberación. Una se siente bien liberada, cuando haces las cosas bien. Estoy yendo a una institución, estoy protegida. No puede venir a amenazarme ni amenazar a mi familia. Está la PDI. Y lo conté por fin. Es como parar la dignidad de nuevo. Estaba tan en el suelo, pero cuando hablé e hice la denuncia sentí que me estaba defendiendo, algo que no hice en un año”, cerró.

Ver más

Córdoba: encuentran el cuerpo de una adolescente desaparecida

Oleada de femicidios: según la organización Mumala hubo 329 muertes violentas de mujeres en 2020