logo
Actualidad 18/01/2021

Ciudad estadounidense ofrece 10 mil dólares a profesionales que vayan a vivir allí este 2021

La ciudad busca a profesionales empleados que puedan ejercer su trabajo de manera remota.

Si siempre habías querido vivir en Estados Unidos, pues esta es tu oportunidad, ya que una ciudad está ofreciendo 10 mil dólares a quienes quieran vivir allí este 2021.

Se trata de Tulsa, una ciudad ubicada en el río Arkansas en el estado estadounidense de Oklahoma, que busca consolidarse como un “nodo comercial y tecnológico”.

El programa lleva por nombre Tulsa Remote, y busca a profesionales que estén empleados y puedan ejercer sus actividades de manera remota, para que puedan establecerse en la ciudad, pues “el programa no ofrece trabajo ni se responsabiliza en buscarlo”.

Por eso, además del dinero, este programa brinda espacios de coworking, para sus nuevos habitantes, y promete “una gran calidad de vida en el corazón de Estados Unidos”.

Esta opción es perfecta, pues desde que comenzó la pandemia muchos trabajos han comenzado a realizarse desde el hogar, y qué mejor manera de vivir que trabajando desde casa en una ciudad estadounidense que busca progresar, y donde además te pagarán por vivir allí.

Beneficios de ir a vivir a Tulsa, Estados Unidos

Como dijimos anteriormente, este programa ofrece 10 mil dólares por adelantado, para ayudarte con los gastos de reubicación.

También pone a disposición un espacio de coworking gratuito, en el centro de la ciudad de nombre 36 Degrees North, donde podrán trabajar, conocer y colaborar con otros empleados que trabajan de manera remota.

Otro beneficio es que no tendrás que preocuparte por la mudanza, pues el programa frece una facilidad para mudarte y tiene una selección de viviendas.

Los que queden seleccionados al programa podrán vivir en cualquier parte de la ciudad, y tendrán la opción de alquilar o comprar una casa y pueden irse solos o con su familia.

Tulsa también ofrece programas de desarrollo comunitario, eventos y reuniones, para que los trabajadores “puedan establecer vínculos con organizaciones en la ciudad”.

Y además, tiene una gran oferta cultural diversa, desde teatro, actividades deportivas con grandes espacios, y muchas formas de distraerte y disfrutar.

Requisitos para ir a vivir a Tulsa

  • Si quieres ser considerada en el programa, el gobierno local exige que la mudanza sea en este 2021.
  • Además, deben tener un empleo remoto a tiempo completo, o que trabajen por cuenta propia fuera de Oklahoma, pues el programa no ofrece empleos.
  • Debes tener más de 18 años y debes ser elegible para trabajar en Estados Unidos, es decir, contar con algún tipo de visa laboral.

Actualmente van más de 400 personas que se han ido a vivir a Tulsa. “Hoy y todos los días, estamos agradecidos por nuestros más de 400 miembros. Estos nuevos habitantes de Tulsa están trabajando para hacer del 918 una ciudad más vibrante e inclusiva”, se lee en la cuenta de Instagram @tulsaremote.

Uno de los testimonios de alguien dispuesto a mudarse a esta ciudad dice “me mudaré a Tulsa, tomaré el dinero, lo probaré. Nunca anticipé que me enamoraría tanto de esta ciudad”, dijo Stephanie.

“Desde la belleza natural de la Montaña de Turquía hasta la sólida programación diaria de nuestro sistema de bibliotecas municipales, Tulsa no carece de entretenimiento gratuito”, dice en su cuenta de Instagram.

Así que anímate a probar suerte en esta ciudad prometedora, y puede que tu vida mejore en un 100% y lo mejor, trabajando desde casa.

Más de este tema

 

Te recomendamos en video