Artesana transforma en osos de peluche ropa de fallecidos por Covid-19 para recordarlos siempre

Eréndira Guerrera, una artesana juarense, hace posible que tengas un pedacito de ese ser querido que partió

Muchos hemos perdido seres queridos y familiares debido al Covid-19, dejando un gran vacío en nuestras vidas.

Por eso, Eréndira Guerrera, una artesana juarense, se ha dedicado a convertir la ropa de las personas fallecidas por este virus en osos de peluche, para que sus familiares tengan un hermoso y valioso recuerdo cada día.

Covid 19 Eréndira Guerrera, una artesana juarense, se ha dedicado a convertir la ropa de las personas fallecidas por este virus en osos de peluche - Fotos de AP

La mujer se dedica a esto desde hace años, cuando en Ciudad Juárez los niveles de violencia eran altos y muchos fallecían, desde allí se le ocurrió la idea de transformar la ropa de los fallecidos en osos, y ahora lo hace con las víctimas de Covid 19.

Covid 19 Eréndira trabaja en un taller pequeño en su hogar, donde hace estos hermosos osos generalmente con camisas, suéteres o pantalones que los familiares de estas personas que fallecieron les llevan - Fotos de AP

“Cuando les entregas el osito terminado, las personas se emocionan mucho, la mayoría llora y lo abraza, pues la prenda de ropa se transforma en algo que llega al corazón y les permite tener un contacto diferente con las prendas de sus seres queridos”, dijo Eréndira a El Universal.

Eréndira trabaja en un taller pequeño en su hogar, donde hace estos hermosos osos generalmente con camisas, suéteres o pantalones que los familiares de estas personas que fallecieron les llevan.

La artesana, quien calcula que ha realizado unos 200 osos en memoria de afectados por la pandemia, explicó que se puede usar cualquier tipo de tela o pieza de ropa, solo debe ser lo suficientemente grande para cortar el patrón del oso que mide unos 50 centímetros, y además les coloca una etiqueta especial.

Covid 19 Para estos osos se usan cualquier tipo de tela o pieza de ropa, solo debe ser lo suficientemente grande para cortar el patrón del oso que mide unos 50 centímetros, y además les coloca una etiqueta especial - Fotos de AP

“Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”, dice una de las etiquetas de los osos que hizo.

En estos osos, que tienen un precio de 30 dólares, también puede colocar botón de voz con alguna oración, palabras motivadoras, o hasta las palabras de la persona fallecida que el familiar tenga en su celular o en algún video.

Covid 19 En estos osos, que tienen un precio de 30 dólares, también puede colocar botón de voz con alguna oración, palabras motivadoras, o hasta las palabras de la persona fallecida que el familiar tenga - Fotos de AP

“Ahorita hasta en el celular tenemos audios de la gente que queremos, si alguien lo desea se puede poner ese audio en la pieza que elaboramos”, explicó la adorable mujer.

Sin duda es un gesto muy emotivo y que todos quisiéramos tener de nuestro ser querido, pues así lo sentiremos mucho más cerca de nosotros y un pedazo de ellos nos acompañará.

"Yo quisiera tener un oso de peluche con la ropa de mi papá, sería un tesoro", "me encanta esta idea es una gran forma de tener un pedacito de esa persona que ya no está", "que Dios bendiga a esa señora por lo que está haciendo, es una gran labor", y "quiero un oso así, extraño tanto a mi mamá", son algunos de los comentarios en redes.

Más de este tema

 

Te recomendamos en video