logo
Lo material quedó a un lado, el terror se apoderó de nosotros y entendimos que las cosas materiales no tienen ningún valor cuando se pierde la salud. / Agencias5 lecciones que nos ha dejado el Covid-19 y que no debemos olvidar por el resto de nuestras vidas
Actualidad 10/01/2021

5 lecciones que nos ha dejado el Covid-19 y que no debemos olvidar por el resto de nuestras vidas

La pandemia nos cambio la vida en este 2020.

El año 2020 ha sido uno de los más difíciles que hemos tenido que vivir. La humanidad entera se enfrentó al Covid-19, un virus desconocido y del que hasta el día de hoy sigue expandiéndose alrededor del mundo.

Millones de personas han perdido la vida a causa de la pandemia. Muchos hogares se vieron enlutecidos. Otros lucharon contra ella y el temor se apoderó de todos los países. Pero esta pesadilla también nos dejó lecciones que nunca podremos olvidar.

1.- El Covid-19 nos enseñó que la familia es muy importante

La mayoría de las personas viven pendiente del trabajo y de los múltiples quehaceres de la vida. Casi no les da tiempo de compartir en familia. El confinamiento obligado por Covid-19 nos mantuvo en casa y más cerca de nuestros seres queridos.

Descubrimos lo desconectados que estábamos de los nuestros hasta que compartir con ellos fue nuestra única opción. Nos dimos cuenta de cuanto amamos a nuestros seres queridos y, en parte, la tragedia mundial se convirtió en un gran aprendizaje.

Covid-19

El Covid-19 no enseñó a valorar y proteger más a nuestros seres queridos.

2.- La humanidad también es vulnerable

El hombre a lo largo de los años ha desarrollado una inteligencia tal que le ha hecho creer que todo lo puede. Es la especie suprema por naturaleza y con ello se ha creído el dueño del mundo. Nos hemos creído capaces de sobrevivir ante cualquier amenaza mundial.

Sin embargo, ante el Covid-19 no sentimos impotentes. Nada podíamos hacer más que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar, sin seguridad alguna, ser contagiados. Tal vez por primera vez pudimos pensar en la extinción de la humanidad.

Covid-19

No solo los animales pueden estar en peligro de extinción, el Covid-19 nos enseñó que la humanidad también.

3.- Debemos estar informados

Cuando se habló de un virus desconocido en el poblado chino de Wuhan, muchos lo vimos como algo muy lejano a nosotros. A algunos los tomó el contagio por sorpresa. Llegamos a subestimarnos.

El Covid-19 nos enseñó la importancia de estar al día con las noticias. Queríamos saber qué pasaba alrededor del mundo. Cuántos infectados habían, cuántos muertos, cómo iba la vacuna contra el virus y cómo protegernos.

Después de este episodio, nos costará subestimar cualquier noticia. Sabremos que lo que pasa en cualquier parte del mundo también nos ocurre a nosotros y la información es nuestra primera arma para defendernos.

4.- Tenemos que limitar nuestros gastos

Las grandes empresas cerraron sus puertas. La orden de las autoridades fue implacable: Todos los comercios que no se relacionaban con alimentos o medicinas deberían suspender sus actividades.

Muchas personas perdieron sus trabajos y otras nos encontramos en una situación en la que teníamos que tener alimentos de reserva, pero no teníamos cómo comprarlos. El Covid-19 nos enseñó a ahorrar, a saber que las emergencias existen y tenemos que prepararnos para ella.

5.- La salud es lo más importante

Muchos de nosotros pensamos en comprar cosas materiales. Los zapatos de moda, las prendas, los mejores muebles, ropas, zapatos y las últimas tecnologías.

No obstante, con el virus lo único que nos quedó claro es que lo material no sirve de nada cuando se pierde la vida. Con el temor por la salud nuestra y de nuestros seres queridos supimos que esto era lo más importante.

Los lujos pasaron a un segundo plano para valorar tan solo el hecho de estar vivos.

El Covid-19 ha sido implacable con la humanidad, pero también nos ha dejado lecciones en las que debemos reflexionar y que nos acompañarán para toda la vida.

Covid-19

Lo material quedó a un lado, el terror se apoderó de nosotros y entendimos que las cosas materiales no tienen ningún valor cuando se pierde la salud

 

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: