Actualidad

Coronavirus:Alberto Fernández sugirió restricción de las medidas nocturnas entre las 23 y las 18

Las iniciativas se ceñirían de acuerdo a las realidades de cada provincia.

Debido al aumento de casos de Covid-19 en Argentina, el presidente del Gobierno, Alberto Fernández,  este viernes les pidió a los gobernadores la máxima rigurosidad para limitar la circulación social si hace falta.

Aunque cada decisión la tomará cada gobernador, se monitoreará de forma diaria la evolución de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández le encargó al ministro de Salud, Ginés González García, que ejerza presión sobre las provincias para que apliquen restricciones si el coronavirus sigue descontrolándose, según confiaron fuentes oficiales al diario de La Voz.

Recomendados

Debido al aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, se están planteando restricciones nocturnas.

El nuevo criterio fue anunciado ayer por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo Matías Lammens.

«Estas medidas que ya tomaron otros países apuntan a bajar los contagios», aseguró Cafiero.

Por otro lado, Lammens, declaró que lo que se pretende es que «se siga con la temporada de verano, pero extremando cuidados».

Para que los gobernadores puedan tener una guía sobre el nivel de alarma, el Ministerio de Salud elaboró dos parámetros de riesgo que deberán tener en cuenta para restringir la circulación, según el decreto publicado ayer.

El primero, se basa es el de «razón» y es  cuando los casos acumulados en los últimos 14 días aumenten más de un 20% respecto de los 14 días anteriores.

El segundo es el de «incidencia»: cuando el número de casos acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes sea superior a 150.

Un primer cálculo del investigador del Conicet Jorge Aliaga estableció ayer que superaban esos parámetros las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, La Pampa y Santa Cruz, más la Ciudad de Buenos Aires.

No obstante no hay certeza de que todos los distritos que sobrepasen esos números disparen las medidas restrictivas de circulación sugeridas.

 

No te pierdas el video en

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos