Actualidad

Surfista rescata a una mamá de morir ahogada por enormes olas en Hawái

Este surfista no pensó en nada más que salvar a esta mamá de morir ahogada, sin importarle lo aterradora que se veía la situación.

En momentos de una emergencia, por lo general tienes en mente que pueda ayudarte un policía o un bombero, dependiendo de cuál sea la situación. Pero a veces los verdaderos héroes son las personas comunes que están en la calle, a tu lado pero sin que las notes. El ejemplo más reciente está en este joven surfista que rescató a una mamá de morir ahogada al ser arrastrada por las poderosas olas en una playa de Hawái.

El surfista profesional identificado como Mikey Wright ha sido llamado una «leyenda viviente» después de que salvó a la mujer del embravecido mar de las costas de Hawái, y todo quedó registrado en un heróico video en el que el hombre notó que la mamá estaba siendo arrastrada hacia el océano, según reseña el portal Mirror.

Surfista rescata a una mamá de morir ahogada por enormes olas en Hawái

En un video de Instragram, que estaba siendo filmado por el joven de 24 años al principio, se puede ver a los bañistas luchando por rescatar a la persona de las olas. A medida que el oleaje sigue arremetiendo contra la costa, se puede escuchar a Mikey diciendo que el nadador «necesitará ser salvado».

«No puedes salvarlo», dice alguien más en el video antes de que Mikey le entregue su teléfono y salte la cerca para correr hacia el océano.

En un segundo clip, se puede ver al surfista lanzándose al agua y nadando hacia la persona atrapada en el oleaje a punto de morir ahogada, sin pensar en nada más que la vida de la mujer que al momento desconocía quién era. El joven se las arregla para acercarse a ella mientras grandes olas se estrellan contra ambos.

El poder de la marea es evidente cuando ambos están de regreso y un par de olas se abalanzan hacia adelante varios metros mientras el surfista y la mujer se dirigen a la orilla.

Al final del clip, se ven a otros bañistas ayudando a Mikey a sacar a la mamá del agua para ponerla a salvo. Después de secarse, el surfista oriundo de Australia explicó que estaba sentado cuando vio a una persona, de la que luego se dio cuenta de que era una mujer, a punto de morir ahogada.

Recordó haber saltado al agua y haberle pedido a la mujer que no se fuera demasiado hacia atrás, para evitar las rocas afiladas en esa parte de la playa. «Tan pronto como la agarré, dije ‘oye, vamos a estar bien, tú estás bien, vamos a regresar», le dijo a BBC News en una entrevista.

Después de haber sido advertido por su hermana de que venía una gran ola, Mikey recogió a la mujer en un intento por llevarla a la orilla más rápido. «Para que vean lo agradecida que estaba, considerando que su hijo llegó corriendo por la playa en ese momento, simplemente se aferró a mí, siguió abrazándome», dijo el surfista.

Mikey dijo que él y la mujer quedaron con algunos rasguños, pero que por lo demás resultaron ilesos.

Según reseña el portal CBS Sports, el “héroe local” y su hermana Tyler estaban en Hawái para competir en el Pipeline Masters, en el que Mikey ocupó el puesto 17 en la división masculina y su hermana ocupó el primer lugar en la división femenina.

En relación al video, Mikey lo tituló: «Sostén mi cerveza». Y por supuesto, rápidamente se volvió viral en las redes sociales, siendo incluso mostrado en noticieros locales.

En la publicación, el australiano recibió muchos elogios y felicitaciones por la obra desinteresada que realizó, considerando que puso su vida en peligro al intentar rescatar a esa mamá de morir ahogada. «Eres una leyenda viviente», dijo el surfista Ezekiel Lau en Instagram, una figura de Hawái.

Más de este tema:

Chris Hemsworth reaparece en la playa más sexy que nunca surfeando con su hijo

Mira el aterrador video de surfistas recorriendo las olas con disfraces de Halloween que causa furor en las redes ¡Para morir de miedo!

¡Oh wow! Liam Hemsworth más ajustado que nunca mientras surfeaba en Malibú

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos