logo
Redes sociales / AgenciasEstudio: Los mexicanos revisan sus redes sociales cada 10 minutos y el teléfono es su mayor aliado
Actualidad 05/01/2021

Estudio: Los mexicanos revisan sus redes sociales cada 10 minutos y el teléfono es su mayor aliado

EL Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló cual son los medios más usados

¿Necesidad de información? ¿Pasatiempo?  o tal vez una obsesión compulsiva. Lo cierto es que un estudio realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) descubrió que, en México, hasta 28% de los usuarios de Internet fijo revisa sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día.

No podemos imaginarnos un mundo sin Internet. Actualmente lo usamos para todos. Tenemos que estar comunicados con nuestra familia y por asuntos laborales.

Redes sociales

Las redes sociales son revisadas cada 10 minutos.

Algunas personas han desarrollado una compulsión de mirar las redes sociales a cada rato. Fijarse en las historias que publican a quienes siguen, hacer cualquier publicación o revisar si le han llegado alguna notificación de Instagram, Facebook o WhatsApp, entre otras.

Ahora con la pandemia del Covid-19 y el confinamiento obligado que esta ha generado, la situación de depender de las redes sociales se ha incrementado. Necesitamos de alguna manera estar en contacto con nuestros seres queridos y esta es una perfecta forma de hacerlo.

La necesidad de las redes sociales aumentó con la pandemia

Tampoco debemos olvidar que con la necesidad de mantener cerradas las mayorías de las empresas el teletrabajo se ha aumentado. La necesidad de usar las redes para obtener y compartir información se hace cada vez más necesaria.

Redes sociales

La pandemia y el teletrabajo incrementaron el uso de las redes sociales.

Actualmente con las nuevas tecnologías podemos hacer videollamadas, enviar notas de voz y compartir imágenes, entre otras funciones que van mucho más allá de un mensaje de texto.

De acuerdo con la Tercera Encuesta 2020 del IFT, la mayoría de las personas que revisan sus redes son del sexo masculino. Están al pendiente de ellas constantemente.

La noche es el momento de más demanda

Entre los usuarios de que cuentan con un Internet fijo, 46.5 por ciento de los encuestados confesó que revisan más sus redes sociales en las noches que durante del día. También de esta categoría la mayoría de los asiduos son hombres, señaló El Universal.

La mayor parte de los encuestados tienen la compulsión de revisar si le ha llegado una notificación o si su persona favorita ha subido alguna publicación de su interés.

Redes sociales

Llevarse el teléfono a la cama es lo más común.

Son muchos los que cada 10 minutos se meten en las redes para revisar las novedades y no pueden imaginarse un mejor mundo para estar informados que mediante esta vía.

Los periódicos impresos se ven reemplazados por la inmediatez de las nuevas tecnologías. Los periodistas han tenido que reinventarse con presentar un lado de las historias distinto que realmente atrape a los usuarios con una información que ya no haya sido publicada.

Entre los que cuentan con Internet en su telefonía móvil apenas un 26 por ciento de los encuestados dijo que revisan sus redes sociales cada tres horas o más.

Cuáles son las plataformas más usadas

En el mundo de las redes sociales podemos mencionar que Instagram, Facebook, Twitter, Skype. Snapchat y WhatsApp son las más populares.

El estudio develó que las principales redes sociales que utilizan los usuarios son Facebook con 95 por ciento de los usuarios de Internet fijo y 93 por ciento de los usuarios de telefonía móvil. Le sigue WhatsApp/Skype con 75 por ciento de los usuarios de Internet fijo y 93 por ciento de los usuarios de telefonía móvil.

Redes sociales

WhatsApp y Facebook son las aplicaciones con mayor demanda.

En tercer lugar, los investigadores encontraron a Instagram con 40 por ciento de los usuarios de Internet fijo y 36 por ciento de los usuarios de telefonía móvil.

La investigación también reveló que los mexicanos comparten principalmente memes o imágenes graciosas y videos en WhatsApp/Skype y Facebook.

En Instagram y Snapchat sus principales publicaciones son fotografías suyas o de seres queridos.  El Twitter es una plataforma que se emplea comúnmente para videos, artículos, noticias y deportes.

Redes sociales

Instagram y Snapchat son más empleados para compartir fotos personales..

El Pila. Mx destacó que, aunque el 71 por ciento de los usuarios aseguró que tienen una configuración privada de su perfil en redes sociales, la investigación identificó que se perciben algunos aspectos que les desagradan o les preocupan. Entre estos se encuentran desde factores intrínsecos de la herramienta como información falsa, publicaciones obscenas, hasta los riesgos a los que están expuestos como ciberbullying, ciberacoso y extorsión.

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: