Actualidad

Estudiante es “humillada” por su profesor al no permitir amamantar a su bebé durante una clase virtual

Si bien el acto de amamantar en público ha sido aceptado socialmente, hay pequeños focos que todavía lo ven como algo inapropiado, al punto de dejar humillada a una estudiante.

Pexels

Debido a la cuarentena por coronavirus, las clases en línea se han vuelto una opción para continuar con los estudios. Esto ayuda no solo a continuar con el aprendizaje sino también a dejar tiempo para hacerse cargo de otras tareas aunque no siempre termina de la mejor manera, como en el caso de esta chica que por amamantar a su hija durante la clase virtual fue humillada por su profesor.

PUBLICIDAD

Tomar cursos universitarios en línea le facilitó a Marcella Mares cuidar de su bebé, Olivia. A la mujer de 23 años le gustó poder escuchar la conferencia, tomar notas y amamantar a su hija desde la privacidad de su propia casa.

Estudiante universitaria es «humillada» por su profesor al no permitirle amamantar a su hija durante una clase virtual

Sin embargo, un profesor les dijo a cada estudiante que necesitaban mantener sus cámaras y micrófonos encendidos durante casi cuatro horas consecutivas de instrucción matemática. Mares le envió un correo electrónico para explicarle que tendría que apagar la cámara cuando necesitara amamantar a su hija, y la respuesta del profesional no fue la esperada.

“Él dijo: ‘No debería estar haciendo eso durante la clase. Hágalo en su tiempo libre o hágalo después de la clase «, comentó Marcella en una entrevista al diario Today. «Que él dijera algo así, me molestó mucho».

Si bien entendía que el profesor les estaba pidiendo a los estudiantes que encendieran sus cámaras para poder ver si estaban participando en la clase, no entendía por qué no podía apagar la suya cuando era necesario para alimentar a su hija. Todavía se estaba recuperando de su correo electrónico cuando comenzó la clase en línea con ese profesor, quien luego hizo un anuncio a toda la clase.

“Durante la reunión de Zoom, dijo, ‘recibí un correo electrónico realmente extraño de una estudiante que decía que tenía que hacer cosas inapropiadas durante el horario de clase’”, recuerda Mares. “’Debes ser creativa con tus hijos y acomodarlos para que puedas prestar atención a mis conferencias’”.

PUBLICIDAD

La mujer le respondió inmediatamente después de clase. “Le envié un correo electrónico y le pregunté sobre las reglas de la escuela y sus reglas contra la lactancia materna”, dijo. “Me envió un correo electrónico de inmediato y dijo que no había reglas, que solo estaba siguiendo las pautas del programa de estudios”

bebé

«Me sentía tan humillada en ese momento y tan avergonzada, como, ‘Dios mío, ¿hice algo mal?’ Mi esposo en realidad dijo: ‘Deberías contactar a la escuela al respecto'».

No pasó mucho tiempo para que su esposo, su prima y una amiga se dieran cuenta de que Mares debería comunicarse con el coordinador del Título IX de la escuela, un encargado que vela por los derechos de género, para recibir apoyo sobre amamantar a su hijo y hacerse cargo del profesor que la hizo sentir humillada.

Adaku Onyeka-Crawford, directora de educación y equidad y asesora principal del Centro Nacional de Leyes para Mujeres en Estados Unidos, dijo que si bien la mayoría de las personas asocian el Título IX con los deportes, la ley federal de derechos civiles también ofrece protección para las mujeres embarazadas y lactantes en cualquier momento.

“Se brinda protección a las estudiantes que se están extrayendo leche o que vayan a amamantar, así como a las estudiantes que están embarazadas. Básicamente, el Título IX se aprobó para prevenir la discriminación en la escuela por motivos de género”, dijo Onyeka-Crawford. «Los profesores y los maestros deben permitirle tomarse el tiempo para extraerse la leche o amamantar».

Mares compartió el correo electrónico de su profesora con el coordinador del Título IX de su escuela, quien le envió la información al profesor y le explicó que la ley permite que las mamás amamanten cuando sea necesario.

“Terminó disculpándose”, dijo Mares después de sentirse humillada. “Él dijo: ‘Pido disculpas por mis comentarios. Puede amamantar a su bebé cuando lo necesite y puede apagar su cámara y micrófono cuando lo necesite’”.

También te puede interesar:

Ocho remedios naturales para aumentar la producción de la leche materna

Cuándo empezar la alimentación complementaria de tu bebé y los 10 alimentos que más le gustarán

Te recomendamos en video

Sherlyn bailó junto a su bebé y llenó de ternura a sus seguidores Sherlyn bailó junto a su bebé y llenó de ternura a sus seguidores

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último