Critican a madre que explicó una cesárea a su hijo y miles de mujeres la defienden

La mamá usó plastilina para crear un modelo del vientre y explicar cómo nacen los bebés

Una doctora y apasionada de las manualidades, dividió opiniones en la red al explicar cómo se hace una cesárea a su hijo de cuatro años, mediante un modelo detallado hecho con plastilina la especialista explicó paso a paso cómo nacen los bebés en un video que actualmente cuenta con más de 3.8 millones de reproducciones en Twitter. Aunque el video es anatómicamente correcto, muchos opinaron que no era adecuado para un niño de esa edad, lo que provocó que miles de madres salieran en defensa de la doctora y le agradecieran por educar a otros.

La controversia sobre la explicación de una especialista de una cesárea a su hijo

La doctora Jessica So, es conocida en redes sociales por sus increíbles modelos de plastilina con los cuales explica diferentes procedimientos quirúrgicos como operaciones de hernia, problemas dermatológicos y más recientemente una cesárea, la cual realizó para explicar a su hijo cómo nacen los bebés.

cesárea La doctora Jessica So, es conocida en redes sociales por sus increíbles modelos de plastilina con los cuales explica diferentes procedimientos quirúrgicos como operaciones de hernia, problemas dermatológicos y más... - Instagram

Gracias al detallado modelo, la experta pudo demostrar cómo se ven las capas de la piel y el músculo, mientras explica qué es el líquido amniótico y extrae a un muñeco Spiderman que simulaba a un bebé.

cesárea Gracias al detallado modelo, la experta pudo demostrar cómo se ven las capas de la piel y el músculo, mientras explica qué es el líquido amniótico y extrae a un muñeco Spiderman que simulaba a un bebé. - Instagram

Aunque el niño se mostró muy interesado por aprender sobre el procedimiento, varios usuarios de Twitter criticaron a la doctora por mostrar de manera gráfica una cesárea, calificando el video como "inapropiado" e "impactante".

cesárea varios usuarios de Twitter criticaron a la doctora por mostrar de manera gráfica una cesárea, calificando el video como "inapropiado" e "impactante". - Instagram

Como respuesta, miles de mujeres que habían pasado por ese procedimiento para dar a luz a sus hijos salieron en su defensa, diciendo que los niños y adultos deberían ver este video para aprender más sobre el embarazo y la maternidad e incluso la felicitaron por lo bien que explicó cada paso.

"¿Cuál es el problema? Ella está educando a su hijo sobre algo que es completamente natural y parte de la vida."

 

"Como alguien que tuvo una cesárea puedo decir que no veo nada de malo con este video, cada padre decide cómo educar a su hijo y cada niño aprende de manera diferente."

 

"Mi hijo leía libros de anatomía desde los cinco años por qué eso era lo que le llamaba la atención, cada niño es diferente y no debería ser criticado."

Algunos usuarios incluso dijeron que los nuevos padres deberían ver el video para saber cómo será el procedimiento por el que va a pasar su esposa al final del embarazo y comenzar a romper el estigma sobre el cuerpo de las mujeres y la recuperación por la que deben pasar después de dar a luz.

cesárea Algunos usuarios incluso dijeron que los nuevos padres deberían ver el video para saber cómo será el procedimiento por el que va a pasar su esposa al final del embarazo. - Instagram

La doctora Jessica continúa educando a sus miles de seguidores y a su hijo en temas médicos por medio de materiales como plastilina y comida en redes sociales, donde miles de adultos aprenden y enseñan a sus hijos sobre el cuerpo humano.

cesárea La doctora Jessica continúa educando a sus miles de seguidores y a su hijo en temas médicos por medio de materiales como plastilina y comida. - Instagram

Te recomendamos en video:

 

Más de este tema: