Actualidad

Esta niña de 13 años cumplió su sueño al poder ilustrar el nuevo libro de J.K. Rowling

Valentina Valenzuela de 13 años logró uno de sus más grandes sueños: trabajar a lado de J.K Rowling

Valentina Valenzuela es una niña que a sus 13 años ha logrado inspirar a miles de pequeños al rededor del mundo. Esto se debe a que logró uno de sus más grandes sueños a corta edad, poder trabajar a lado de J.K. Rowling, la autora de Harry Potter. Valentina cursa el primer año de secundaria pero ya sabe que le gustaría convertirse en ilustradora profesional, es por eso que cuando la autora lanzó la convocatoria para ilustrar su nuevo libro El Ickabog, la pequeña no dudó en inscribirse de inmediato.

PUBLICIDAD

Valentina Valenzuela gana el concurso para ilustrar el nuevo libro de J.K Rowling

J.K Rowling sorprendió al mundo al anunciar que elegiría ilustraciones de niños de todo el mundo para su nuevo título El Ickabog, una historia que había escrito para sus hijos cuando eran pequeños y que decidió publicar durante la pandemia. Valentina, dibujó al monstruo protagonista de pelaje verde junto a Daisy, un personaje de ojos azules y pelo largo, la obra llevó por título Daisy y el Ickabog hablando.

Valentina, dibujó al monstruo protagonista de pelaje verde junto a Daisy, un personaje de ojos azules y pelo largo, la obra llevó por título ‘Daisy y el Ickabog hablando’.

El dibujo fue elegido entre dos mil concursantes de entre siete y doce años de edad. Al igual que los demás ganadores, Valentina recibirá un diploma, un póster y una colección de libros de J.K Rowling, la cual será entregada a la institución de la elección de los ganadores, en el caso de Valentina, irá a la biblioteca de su escuela Marie Curie.

El dibujo fue elegido entre dos mil concursantes de entre siete y doce años de edad. Al igual que los demás ganadores, Valentina recibirá un diploma, un póster y una colección de libros de J.K Rowling, la cual será entregada a la institución de la

De acuerdo con información de La Nación, Vlentina leyó las 300 páginas del libro antes de elegir la imagen que deseaba ilustrar. Finalmente se decidió por el personaje ya que fue lo que captó su atención, tras hacer bocetos decidió usar la técnica de acuarelas y lápiz.

La niña confiesa que al recibir el mail con la noticia de que su dibujo había sido seleccionado, se emocionó y compartió la noticia con su madre y su abuela.

La niña confiesa que al recibir el mail con la noticia de que su dibujo había sido seleccionado, se emocionó y compartió la noticia con su madre y su abuela. Lo que más le entusiasma es que su nombre aparecerá en el libro y que el haber ganado refuerza su seguridad en su talento como artista.

Lo que más le entusiasma es que su nombre aparecerá en el libro y que el haber ganado refuerza su seguridad en su talento como artista.

Esta no es la primera vez que Valentina entra a un concurso y no será la última, ya que por ahora espera los resultados del concurso Toyota Dream Car, que invita a niños a imaginar el auto de sus sueños y dibujarlo. Por ahora, su obra se encuentra entre los diez finalistas y se trata de tres autos rojos con lunares negros y alas, que hacen referencia a las vaquitas de San Antonio. El premio, es un viaje a Japón para el cual se ha preparado estudiando japonés durante la pandemia.

Rowling, escribió el cuanto hace más de diez años y lo mantuvo fuera de los reflectores hasta que llegó la pandemia, por petición de sus hijos decidió publicarlo de manera gratuita durante los meses de junio y julio. Al final, donará los ingresos por las ventas a la fundación The Volant Trust, para contribuir a las personas más afectadas por la pandemia en el Reino Unido.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
  2. Tintes rubios para morenas que serán tendencia para fin de año
  3. Labiales que más favorecen a la piel morena para mujeres de 40 años

 

Tags

Lo Último