Las tragedias que marcaron la vida de Joe Biden antes de ser presidente

El presidente de los Estados Unidos sufrió la muerte de su primera esposa y dos hijos antes de ganar las elecciones

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden cuenta con una historia llena de tragedias y triunfos que lo han preparado para convertirse en el líder del partido demócrata. Tras la confirmación de su victoria, recordamos los momentos que le dieron fortaleza y lo llevaron hasta cima del éxito que ahora disfruta.

Las tragedias que marcaron la vida de Joe Biden

Joe, nació en Scranton, Pennsilvania como el mayor de cuatro hermanos, la primera dificultad a la que tuvo que enfrentarse en su infancia, fue su tartamudeo. Aunque ahora parece difícil imaginarlo con dificultades del habla, durante sus primeros años de vida sufrió acoso debido a su tartamudeo. Para deshacerse de él, comenzó a recitar poesía por varias horas frente al espejo.

Durante su vida adulta, ha querido luchar contra el estigma que acompaña a esta condición e incluso ha hablado frente al Instituto Americano para el Tartamudeo, en 2008 afirmó:

"No puedo pensar en otra cosa que me restara dignidad tan rápida y profundamente como el tartamudeo cuando comencé a ir a la escuela."

A pesar de esto, Biden continuó su educación y obtuvo su título en Artes por parte de la Universidad de Delaware, con una especialidad en Historia y Ciencias Políticas. Mientras estudiaba leyes, conoció a su primera esposa, Neilia Hunter con quien tuvo tres hijos: Beau, Hunter y Naomi.

Joe Biden Joe Biden y su primera esposa - Instagram

En 1972 la tragedia llegó a su vida cuando a un mes de haber ganado la elección como senador de Delaware, Neilia y su hija Naomi murieron en un accidente automovilístico, cuando un trailer impactó el carro en el que viajaban tras realizar las compras de Navidad. Sus hijos Beau y Hunter estaban también en el carro pero sobrevivieron.

Joe tomó protesta como senador en 1973 en el hospital donde estaban internados sus hijos, junto a la cama donde dormían tras el accidente. A pesar de que cayó en una depresión, logró salir para hacerse caso de sus hijos sobrevivientes.

En 1975, comenzó una relación con su actual esposa Jill, quien es nueve años más joven que él, a pesar de la diferencia de edad ambos se enamoraron y tras cinco propuestas de matrimonio, ella finalmente aceptó casarse con él. En 1981 dieron la bienvenida a su hija Ashley.

Joe Biden Joe Biden y su hijo Beau - Instagram

A pesar de contar un numerosos triunfos en su vida profesional y privada, en 2015 la tragedia regresó a su vida, cuando tras una batalla contra el cáncer cerebral su hijo Beau perdió la vida a los 46 años de edad, dejando atrás a su esposa Hallie y dos hijos.

Beau, trabajó en altas posiciones del gobierno en Philadelpia y ganó una medalla de bronce por su servicio en Iraq en 2008. En su comunicado sobre la muerte de su hijo, Biden dijo:

"Beu, luchó contra el cáncer cerebral con el mismo coraje, integridad y fuerza que demostró cada momento de su vida… él es el mayor ejemplo de que un padre conoce el éxito cuando su hijo es mejor que él."

Joe Biden Joe Biden - Instagram

En una entrevista con CNN, Biden habló de como su fe lo ayudó a superar la muerte de su esposa, su hija y su hijo, asegurando que ellos son parte de su alma y los mantiene siempre presentes. Como parte de la promesa que le hizo a su hijo antes de morir, continuó adelante con su carrera y cuidando de su familia.

"Cuando estaba muriendo me hizo prometer que continuaría haciendo las cosas que hacía antes. Me tomó tiempo saber que el sentido del propósito es lo que salvaría… cada día que despierto pienso que espero que se sienta orgulloso de mi."

Te recomendamos en video:

Más de este tema: