Niño de 16 años desaparece tras broma de sus compañeros de clase

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber

Durante la madrugada surgió en redes sociales el hashtag #NosFaltaJorge a través del cual varios usuarios difundieron el caso de Jorge Barrera Ríos, un joven de 16 años que desapareció el pasado 26 de octubre tras una broma de sus compañeros de clase de la preparatoria 5 de la UNAM. Ahora, estudiantes de la máxima casa de estudios e internautas exigen justicia para él y piden apoyo para localizarlo.

Compañeros del menor desaparecido crearon #NosFaltaJorge para difundir información

Compañeros de Jorge compartieron en redes sociales que una presunta broma pudo ser lo que inició la lamentable situación, ya que miembros de su clase habrían planeado convencerlo de que había un examen presencial el día 23 de octubre en las instalaciones de la preparatoria, al llegar a la escuela la encontró cerrada. De acuerdo con usuarios de la red, Jorge es un joven de escasos recursos que no cuenta con Internet, razón por la cual no pudo confirmar la situación y se dirigió de inmediato a la institución.

nos falta jorge Compañeros de Jorge compartieron en redes sociales que una presunta broma pudo ser lo que inició la lamentable situación - Twitter

El último rastro que se tiene de él, son audios que Jorge mandó al grupo de Whatsapp y que ahora circulan en redes sociales, en los cuales confronta a sus compañeros por la broma y explica que él tiene que trabajar todos los días y que vive lejos de la escuela, por lo que la broma lo afectó más de lo que ellos pensaban.

"Habemos unos que vivimos bastante lejos, otros que tenemos que salir a comprar cosas para después regresar a la ciudad para revenderlas, hay muchas personas que se quedan en su casa sentaditos, comen, se paran y hacen la tarea… (yo) no estoy todo el día en mi casa… me pusieron el pie bastante feo, también es mi culpa por ser tan, hasta cierto punto ignorante, inocente."

En redes circula la explicación de su hermana, en la cual asegura que a pesar de que Jorge iba acompañado de su mamá y regresó a su casa ese día, las burlas de sus compañeros continuaron en días siguientes, razón por la cual el día 26 de octubre salió de su casa sin el celular al rededor de las 13:00 horas, asegurando que regresaría al rededor de las 17:00 horas. Sin embargo esto no sucedió.

A partir de esto, varios estudiantes de la UNAM y usuarios de la red han comenzado a compartir información sobre él para ayudar a localizarlo. Al mismo tiempo, algunos exigen que se expulse de la institución a los autores de la broma, sin embargo la escuela aún no ha emitido un comunicado al respecto.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para dar con su paradero y afirmó que Jorge Barrera fue visto por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela en la Alcaldía Tlalpan.

nos falta jorge La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para dar con su paradero y afirmó que Jorge Barrera fue visto por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela en la Alcaldía Tlalpan. - Twitter

Algunas señas particulares del joven estudiante son un lunar en el dedo índice y el pulgar, así como una cicatriz en el costado izquierdo. El día en el que desapareció llevaba una chamarra negra con franja gris, un pantalón de mezclilla azul y tenis color blanco con negro.

nos falta jorge Algunas señas particulares del joven estudiante son un lunar en el dedo índice y el pulgar, así como una cicatriz en el costado izquierdo. - Twitter

Te recomendamos en video:

Más de este tema: