Disney crea un robot humanoide y sus fotografías provocan terror en usuarios de redes sociales

La mirada realista del robot sorprende a internautas.

La imagen de un rostro mecánico  con mirada humana invadió las redes sociales y causó miedo entre los usuario. Se trata del robot humanoide que presentó Disney Research como uno de los más recientes desarrollos tecnológicos de la compañía.

La extensión de la reconocida empresa de entretenimiento, se encarga de desarrollar tecnología e innovaciones que fortalezcan a la industria.

En este caso, los científicos de esta empresa mostraron al público un busto animatrónico que es capaz de reproducir interacciones humanas desde la mirada.

Las imágenes y videos de esta innovación impactaron a los internautas debido a la apariencia realista de los ojos del robot, los cuales son capaces de moverse tal y como lo hacen los humanos.

En este caso, la intención de esta creación solo está enfocada en recrear estos movimientos oculares capaces de hacer una interacción visual con las personas.

Robot humanoide de Disney Research

Este humanoide es capaz de percibir a las personas que se encuentra a su alrededor y, según la situación, ejecuta un  movimiento que sirva para interactuar. Es decir, reacciona a estímulos específicos.

En los videos que circulan en las redes sociales, puede verse cómo el robot es capaz de seguir con la mirada, parpadear y observar fijamente, lo cual transmite una especie de empatía.

Según la compañía, la intención es crear una experiencia interactiva entre el robot y las personas de una forma realista.

Robot humanoide podría convertirse en "actor"

Este sería solo el comienzo de más desarrollos tecnológicos que recreen el comportamiento humano con la ciencia, pues, según detalló la compañía, el objetivo es crear figuras tan reales que sean capaz de ofrecer un espectáculo como lo hacen las personas.

“Al igual que los actores, los animatronics adoptan personajes y personajes y se les dan guiones para contar una historia y / o representar una escena”, detalla el texto.

De hecho, la compañía afirmó que  los científicos ya probaron uno de estos humanoides en una escena.

Se trata de un robot que interpreta un anciano que lee un libro dentro de una biblioteca o en  un parque.

El personaje tiene problemas auditivos, sin embar

Robot humanoide de Disney Research

go, de vez en cuando se distrae viendo a las personas que pasan lejos. Cuando alguien se acerca a él su reacción cambia, en algunos casos su mirada expresará agrado por saludar y en otros denotará desaprobación por no conocer a las personas.

Esta prueba se realizó con el propósito de crear el escenario más realista posible  a fin de que cada una de la reacciones generen la emoción que los actores pueden producir.

“A través de capas de comportamientos simples, parece que somos capaces de generar respuestas complejas a los estímulos ambientales. Esta arquitectura es muy extensible y se puede utilizar para crear comportamientos de mirada animatrónica cada vez más complejos, así como otros programas interactivos”, expresa el comunicado.

Fanáticos del entretenimiento esperan avances

Robot humanoide de Disney Research

La revelación provocó impacto entre los usuarios de las redes sociales y, por supuesto, generó dudas sobre si pronto veremos a un humanoide completo.

Hasta el momento se desconoce si conoceremos más que una mirada humana e un robot, pero no cabe duda de que estos nuevos avances científicos abren todo un mundo de posibilidades tanto en el mundo del entretenimiento como en otras áreas.

Ya en otros momentos se ha hablado sobre las posibilidades que la tecnología trae en el área cinematográfica con personajes que realicen escenas peligrosas, las versiones ancianas de los actores más reconocidas y hasta la resurrección de actores o personajes icónicos que fallecieron.

Más sobre este tema:

Películas Disney que podrás ver en TV abierta antes de que llegue Disney+ a México
Es momento de aprender a adaptarnos a la nueva realidad en los live actions Disney
Los increíbles vestidos de Kate Middleton que han recordado a princesas de Disney

Te mostramos en video: