Alumnos en Canadá asisten con faldas a clases para protestar contra el sexismo y apoyar a las mujeres

Las fotos de los jóvenes vistiendo falda recorrieron las redes sociales

Unos casi 100 alumnos del Colegio Nouvelles Frontières en Gatineau, Quebec, asistieron a clases con faldas para protestas contra el sexismo y apoyar a sus compañeras.

Los jóvenes no estaban de acuerdo con las regulaciones del código de vestimenta del colegio sobre las mujeres, que estipula que las mujeres deben usar falda diez centímetros sobre la rodilla, y para los hombres no existe ninguna regla.

View this post on Instagram

⬇️English version in comments⬇️ Voici le texte original que j’ai lu à l’interphone aujourd’hui: « Bonjour à tous et à toutes, Aujourd’hui, certains d’entre vous ont probablement remarqué que des garçons, comme moi, portaient la jupe. Eh bien, laissez moi vous parler du pourquoi de ce geste. En gros, le fait qu’un garçon porte la jupe est un signe de résilience, de solidarité et de support à la bataille intersectionelle d’égalité des sexes. Le double standart sur la façon dont laquelle une femme et un homme devraient se présenter aux yeux de la société est flagrant; si une femme porte un complet et des pantalons, vêtements associés à la masculinité, on n’y pense pas plus que ça. Mais à cause de la masculinité toxique, le moment qu’un garçon va faire quoique ce soit de féminin, que se soit se mettre du vernis à ongle, du maquillage, ou dans notre cas, une jupe, il se fait pointer du doigt et bombarder d’insultes. On va dire qu’il n’est pas un vrai homme et on va immédiatement assumer son orientation sexuelle. Aussi, la jupe représente parfois un moyen pour certains établissements scolaires d’abuser du code vestimentaire inconsciemment. Les agresseurs, tant qu’à eux, vont excuser leur geste en sexualisant les femmes inutilement et grossièrement. Donc, en portant la jupe, nous sommes solidaires aux femmes de la société qui se font constamment sexualiser et à qui ont dit de cacher le corps, et nous lançons un message contre la masculinité toxique qui empêche les garçons d’être ce qu’ils sont vraiment sans jugement. On est en 2020, et nous à NF, on est ouvert sur le monde; c’est-à-dire qu’on n’accepte pas ça la discrimination, l’homophobie et le sexisme. C’est ce que représente notre jupe. Merci. » #jupepourtous

A post shared by Zachary Paulin (@_zachpaulin_) on

El hecho ocurrió en octubre y sorprendió al mundo entero, y fue una iniciativa del joven de 16 años Zachary Paulin quien le avisó a sus compañeros que iría con falda el viernes, sin esperar que todos sus compañeros de clases se unirían a la protesta.

“Hoy, probablemente viste que un montón de hombres, incluyéndome, vestimos con faldas. Bueno, déjame explicarte la razón detrás de este movimiento. Básicamente, el hecho de que un niño use falda es un signo de resiliencia, solidaridad y apoyo a la batalla por la igualdad de género”, dijo a través de su Instagram, donde compartió fotos.

Alumnos El joven de 16 años Zachary Paulin fue el de la iniciativa de la protesta y no esperaba que tantos compañeros se le unieran - Instagram @_zachpaulin_

Y es que las mujeres siempre debemos seguir reglas de vestimenta, y si usamos lo que queremos somos criticadas, violentadas y agredidas.

Por ejemplo, al usar faldas cortas o prendas cómodas que sean sexys, son objetos de críticas y de violencia, y lo peor de todo es que justifican la violencia debido a nuestra vestimenta.

Por eso, este admirable joven también tomó la decisión de asistir con falda a clases, al igual que sus compañeros, y solidarizarse con las mujeres.

“Así que al usar una falda, estamos unidos y juntos contra la sexualización de mujeres, y estamos enviando un mensaje contra la masculinidad tóxica…Estamos en 2020, deberíamos tener la mente abierta: y debemos luchar para acabar con la discriminación, la homofobia y el sexismo. Eso es lo que representan nuestras faldas. Gracias”, explicó Zachary Paulin.

Alumnos La protesta iniciada por Zachary también tenía la intención de romper con estereotipos de vestimenta para hombres y mujeres - Instagram @_zachpaulin_

También explicó que se trata de acabar con los estereotipos sobre la vestimenta en hombres y mujeres.

"El doble rasero de cómo una mujer y un hombre deben presentarse a los ojos de la sociedad es evidente; si una mujer viste traje y pantalón, ropa asociada a la masculinidad, no lo piensas más que eso. Pero debido a la masculinidad tóxica, en el momento en que un chico va a hacer algo femenino, ya sea esmalte de uñas, maquillaje o, en nuestro caso, una falda, lo tocan y bombardear con insultos. Vamos a decir que no es un hombre real y vamos a asumir de inmediato su orientación sexual.

El joven afirmó que espera pronto reunirse con el director del colegio para que haya cambios en la política de vestimenta y que todo sea más inclusivo.

“Sabía que iba a ser un gran movimiento, pero no tan grande. Estaba positivamente sorprendido”. dijo el joven.

Reacciones en redes

Las fotos de estos jóvenes se viralizaron en las redes y generaron diferentes tipos de reacciones.

"Me parece muy bien su iniciativa bravo por ese chico", "Necesitamos más personas como él", "Ojala todos los hombres pensaran así", "Creo que están exagerando", "Si los hombres fueran como ellos el mundo sería mejor", y "Se fueron a los extremos esto es innecesario", fueron algunos de los comentarios en las redes.

Más de este tema

 

Te recomendamos en video