El caso de Jonathan Santos demuestra que aún debemos luchar por los derechos de todos

Un joven estudiante de la Universidad de Guadalajara fue asesinado. Sus compañeros piden justicia

El pasado 11 de agosto fue encontrado el cuerpo de Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ingeniero Matute Remus en la Universidad de Guadalajara. El joven de 24 años, que también era un activista por los derechos de la comunidad LGBT+, recibió un disparo en la cabeza en la colonia Balcones de la Cantera, Zapopan, Jalisco.

Estudiantes y usuarios de la red piden justicia para Jonathan Santos

Sus compañeros se pronunciaron ante la noticia a través de redes sociales, recordaron a 'Jona' como un joven alegre y respetuoso, y condenaron el delito como un crimen de odio provocado por la homofobia.

Jonathan, es uno de los 22 estudiantes de la Universidad de Guadalajara que han sido asesinados en los últimos seis años. La comunidad estudiantil y el rector de de UdeG, se pronunciaron a través de sus cuentas de Twitter para exigir justicia y que se garantice la seguridad de los jóvenes.

En redes sociales, con el  #JusticiaparaJonathanSantos, los usuarios recordaron la importancia de continuar luchando por los derechos de todos los sectores de la población. Al mismo tiempo, recordaron la urgencia de educar a las personas sobre el respeto y la inclusión, ya que la violencia que sufren las personas LGBT+ diariamente van desde los 'chistes', hasta los insultos y las agresiones.

Te recomendamos en video: