La vida del niño Anthony Mmmesoma ha dado un giro de 180 grados tras hacerse fenómeno del internet luego que la academia Leap of Dance difundiera un video de él bailando bajo la lluvia.
PUBLICIDAD
En esa grabación aparece el joven nigeriano que vive en Badagry, una ciudad costera del país africano, ensayando una rutina de ballet en el exterior de una residencia, descalzo, denotando las precarias condiciones en las que vive.
“Detrás de esos disfraces de belleza y disfraces imaginarios hay muchísimo trabajo duro detrás del escenario. Con muy pocos recursos o sin recursos, nuestros hijos están entrenando para ser lo mejor que puedan”, dijo la academia al difundir el baile.
Su pieza ha conmovido a medio mundo, tanto, que la prestigiosa academia American Ballet Theatre en Nueva York, Estados Unidos, ha decidido abrirle las puertas para formarse como bailarín profesional en su sede gracias a una beca.
Según Caracol, el Washington Post informó sobre esta oportunidad para el niño de 11 años que demuestra que las limitantes socioeconómicas son barreras que pueden vencerse con talento y trabajo, emocionando a millones de usuarios en las redes sociales.

PUBLICIDAD
Conforme con el citado medio, la historia de Anthony llegó a oídos de los representantes de la institución de ballet después que la actriz Viola Davis lo compartiera en su cuenta de Twitter y su colega en el film «Viudas» de raíces nigerianas, Cynthia Erivo, hiciera el contacto.
«Me recuerda la belleza de mi pueblo. Creamos, nos elevamos, podemos imaginar, hemos desatado la pasión y el amor... ¡a pesar de los brutales obstáculos que se nos han puesto! ¡Nuestra gente puede volar!», escribió Davis en la publicación.
Te recomendamos en video: