Mujer piloto sin brazos se convierte en la primera en volar aviones con los pies

Jessica Cox nació sin brazos, pero esto no impidió que se convirtiera en la primera piloto en volar un avión con los pies.

Jessica Cox nació sin brazos, pero esto no impidió que se convirtiera en la primera piloto en volar un avión con los pies. Desde pequeña aprendió que para poder llevar la vida que deseaba, tenía que aprender a adaptarse. Actualmente es perfectamente capaz de conducir un automovil, tocar el piano y comer con palillos.

Jessica Cox es la primera mujer piloto sin brazos, pero este no es su único logro

Jessica ha logrado todo lo que se ha propuesto hasta ahora, después de haber completado su educación como psicóloga, ha pasado su tiempo libre practicando diferentes deportes e incluso ayudando a niños con diferentes discapacidades a sentirse más incluidos por medio de pláticas.

Mujer piloto Jessica se ha adaptado a poder hacer todo con sus pies - Instagram

Un ex piloto que representa a una organización llamada Wright Flight le ofreció lecciones de vuelo, poco después la organización Able Flight le dio una beca para convertirse en piloto.

Mujer piloto Jessica aprendió a volar una avión con los pies y se convirtió en la primera piloto sin brazos - Instagram

Convertirse en piloto, fue un proceso de tres años. En este tiempo aprendió a manejar un avión con los pies, lo cual no es tarea fácil. Sin embargo, esta no era la primera vez que Jessica rompía records y estereotipos, pues también es la primera persona en sin brazos en ser cinturón negro en Taekwondo.

Mujer piloto también practica Taekwondo, slackline y ciclismo - Instagram

A través de sus redes sociales y canal de Youtube, Jessica muestra cómo es que realiza algunas de sus tareas cotidianas y envía un mensaje de inclusión a todos sus seguidores.

Te recomendamos en video: