Mujeres médicos publican fotografías en traje de baño para protestar contra un artículo sexista

Un artículo sugirió que las cirujanas jóvenes que publicaban fotos en bikini eran 'menos profesionales'

Recientemente miles de mujeres médicos se unieron a través de redes sociales para protestar en contra de un artículo publicado por el Journal of Vascular Surgery. En dicha publicación, se hablaba de las prácticas en redes sociales que podían hacer lucir a poco profesionales a las cirujanas más jóvenes, entre ellas estaba compartir fotos en traje de baño. Como respuesta miles de profesionistas se manifestaron.

Mujeres médicos alzan la voz en contra del sexismo en su profesión

Lo que más causó el enojo de varias mujeres, fue que el artículo incluía fotografías de varias usuarias en la playa o consumiendo alcohol, tachando estas actitudes como poco profesionales, incluso cuando claramente se encontraban fuera de su horario laboral.

Mujeres médicos Mujeres médicos protestas en contra de artículo sexista - Instagram

 

También, se mencionaba el realizar publicaciones sobre puntos de vista políticos o religiosos, como posturas sobre el aborto y el control de armas, así como imágenes usando ropa interior, trajes sexys, bikinis o disfraces.

Mujeres médicos varias cirujanas al rededor del mundo se sumaron - Instagram

 

Todo esto, fue calificado como lenguaje sexista en contra de las mujeres, y como respuesta miles de cirujanas comenzaron a compartir fotografías usando trajes de baño con el #Medbikini, acompañados de sus propias experiencias con el sexismo al que se enfrentan todos los días en esta profesión.

"Puedo ser inteligente y tener las mejores intenciones para mis pacientes. Aún así, todo se reduce a cómo decido vestirme y como me comporto fuera de mi trabajo.", escribió Yalda Safai, psiquiatra de Nueva York.

 
Mujeres médicos Mujeres médicos muestran las diferentes facetas de su vida con las fotos - Instagram

Desde entonces, el periódico se ha retractado y publicó una disculpa en Twitter, en la cual prometió que aumentaría la diversidad dentro de su junta editorial.

Te recomendamos en video.