Actualidad

Las mujeres usan cubrebocas más frecuentemente que los hombres según estudio

Un estudio reveló que la mayoría de las personas que usan mascarilla son mujeres

Ahora que muchos países comienzan a adoptar medidas de prevención para prevenir contagios, el uso de cubrebocas se ha convertido en parte de la rutina de muchas personas. Sin embargo aún hay quien se rehusa a hacerlo, la pregunta es ¿Por qué?. Es por eso que National Geographic decidió realizar un estudio para determinar los factores que influyen en el uso de este aditamento, y descubrió que el género es uno de ellos.

  1. Trucos de maquillaje para ojos para mujeres de 30 años que debes conocer

De acuerdo con un estudio, algunos factores que influyen en el uso del cubrebocas son: el género, la etnia y la ideología política

Después de analizar una serie de datos recabados en línea entre el 24 y 28 de junio sobre 2 mil 200 personas en los Estados Unidos, se encontró que el 64% de las mujeres usaban una mascarilla ‘siempre’, en contraste con el 56% de los hombres. Por otro lado el 27% de los hombres usaban mascarilla ‘a veces’, a diferencia del 23% de las mujeres.

El estudio también encontró que las inclinaciones políticas y la etnia influían en la decisión de las personas sobre usar una mascarilla. Por un lado, la mayoría de personas liberales (75%) estaban a favor del uso del cubrebocas, mientras que la minoría de los conservadores preferían usarla (46%).

Recomendados

  1. Este niño se volvió viral por ponerle cubrebocas a su perro para ir a la tienda: te derretirás de amor

En cuanto a la etnia, el estudio confirmó que las personas que se identificaban como blancas, conformaban al porcentaje más bajo de uso de mascarilla (58%), en comparación con personas de raza negra, hispanos y otras personas de color (67-72%).

De acuerdo con datos del IMSS, el cubrebocas puede llegar a proteger hasta un 70% a que la persona enferma no transmita la enfermedad, ni permita la salida de secreciones. Al mismo tiempo protege a las personas sanas que lo usan hasta un 20%.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos