Las mujeres usan cubrebocas más frecuentemente que los hombres según estudio

Un estudio reveló que la mayoría de las personas que usan mascarilla son mujeres

Ahora que muchos países comienzan a adoptar medidas de prevención para prevenir contagios, el uso de cubrebocas se ha convertido en parte de la rutina de muchas personas. Sin embargo aún hay quien se rehusa a hacerlo, la pregunta es ¿Por qué?. Es por eso que National Geographic decidió realizar un estudio para determinar los factores que influyen en el uso de este aditamento, y descubrió que el género es uno de ellos.

De acuerdo con un estudio, algunos factores que influyen en el uso del cubrebocas son: el género, la etnia y la ideología política

Después de analizar una serie de datos recabados en línea entre el 24 y 28 de junio sobre 2 mil 200 personas en los Estados Unidos, se encontró que el 64% de las mujeres usaban una mascarilla 'siempre', en contraste con el 56% de los hombres. Por otro lado el 27% de los hombres usaban mascarilla 'a veces', a diferencia del 23% de las mujeres.

cubrebocas El uso de cubrebocas es una de las medidas de prevención más populares - Pinterest

El estudio también encontró que las inclinaciones políticas y la etnia influían en la decisión de las personas sobre usar una mascarilla. Por un lado, la mayoría de personas liberales (75%) estaban a favor del uso del cubrebocas, mientras que la minoría de los conservadores preferían usarla (46%).

cubrebocas estudio comprobó que más mujeres usan cubrebocas que hombres - Pinterest

En cuanto a la etnia, el estudio confirmó que las personas que se identificaban como blancas, conformaban al porcentaje más bajo de uso de mascarilla (58%), en comparación con personas de raza negra, hispanos y otras personas de color (67-72%).

De acuerdo con datos del IMSS, el cubrebocas puede llegar a proteger hasta un 70% a que la persona enferma no transmita la enfermedad, ni permita la salida de secreciones. Al mismo tiempo protege a las personas sanas que lo usan hasta un 20%.

Te recomendamos en video: