Trucos de maquillaje para ojos para mujeres de 30 años que debes conocer

Descubre las técnicas que te ayudarán a destacar tu mirada y continuar luciendo increíble aún con cubrebocas.

Ahora que el uso del cubreboca se ha vuelto obligatorio en casi todos los espacios públicos, nuestra rutina de belleza también tendrá que adaptarse a la nueva normalidad. Mientras que el labial dejará de ser el complemento más importante por algunos meses, los ojos cobrarán más protagonismo que nunca. Es por eso que saber resaltar tu mirada es más importante que nunca. A continuación te decimos cuáles son los trucos de maquillaje que toda chica de 30 debe dominar.

Trucos de maquillaje

Prepara tu piel

Antes de comenzar a hacer tu delineado, aplica tus productos de cuidado para la piel y después usa un primer. Así lograrás que tu maquillaje dure por más tiempo.

 

maquillaje para año nuevo 2020 maquillaje de día para el verano 2020 - Pinterest

Riza primero tus pestañas

Antes de hacer tu delineado, levanta tus pestañas con ayuda de un rizador o una cuchara . Así sabrás cómo debes de hacer la punta de tu delineado.

Para hacer el cat eye perfecto, sigue la dirección de tus pestañas y ve en dirección recta hacia arriba. Si no comprendes cómo seguir esta dirección, toma una brocha y colócala de forma diagonal desde la comisura de tu ojo. Marca con un punto donde debe pasar el trazo.

ojos

Aplica mascara

Para lograr que tu delineado luzca perfecto, aplica mascara sobre tus pestañas rizadas. De esta manera, tus ojos lucirán más abiertos y tendrás una mirada más despierta. Toma solo un poco de producto y aplícalo desde la raíz con movimientos en zig zag hasta las puntas. Para las pestañas de abajo, coloca tu cepillo en dirección vertical.

Maquillaje de ojos de noche Maquillaje para ojos: mascara de pestañas - instagram

Prepara tu párpado

Aplica una pequeña cantidad de base en tu rostro y también sobre tus párpados. Después, con una esponja con polvo traslúcido, sella la base para evitar que el maquillaje se corra. El polvo absorbe los aceites y mantiene la base en su lugar.

Maquillaje de ojos de noche Sombras para delineado de ojos - instagram

Usa sombras

Para un maquillaje natural que destaque tu mirada, lo mejor es comenzar con tonos café claro sobre el párpado y después aplicar un tono ligeramente más oscuro en la parte del párpado que se encuentra en el área exterior de la ceja, difuminando hacia la cuenca del ojo. Para darle luz, aplica un poco de iluminador cerca del lagrimal.

Puedes hacer un delineado sutil, haciendo una línea muy delgada sobre las pestañas del párpado superior y alargando la punta ligeramente en diagonal.

Maquillaje de ojos para morenas Maquillaje de ojos para morenas

Mantén la forma de tus cejas

Mantener la forma de tus cejas te ayudará a destacar tu mirada por que se enmarcará perfectamente, para esto recurre a un especialista para darle forma y mantenla en casa con ayuda de una pinza. Por último, recuerda peinar y delinear tus cejas para completar tu look y conseguir una mirada de impacto.

Usa un cepillo para cejas para peinar los pelitos hacia arriba, y después rellena los espacios con un lápiz. Crea trazos de imiten la dirección del vello para una apariencia natural. Al final, aplica gel para mantener tu ceja en su lugar por más tiempo.

Cejas emplumadas La piel opaca puede ser el resultado de una mala alimentación y malos hábitos como fumar - Pinterest

Te recomendamos en video: