Este niño se volvió viral por ponerle cubrebocas a su perro para ir a la tienda: te derretirás de amor

El pequeño dio una lección de conciencia ante la pandemia y amor hacia las mascotas.

La pandemia sigue develando historias más que conmovedoras. En esta ocasión ocurrió en Ecuador donde un niño dejó una imagen que demuestra el amor hacia las mascotas, al salir a la tienda en su compañía, y colocarle un cubrebocas para protegerlo del coronavirus.

El pequeño responde al nombre de Anthony Hernández de Ambato y fue gracias a su vecino, Joselo Sánchez, que el mundo se enteró del noble gesto luego de ser compartido en las redes sociales, explicó el portal Me lo dijo Lola.

Las tiernas imágenes se hicieron virales en internet y muestran al joven preparando al perrito que se encontraba sobre la bicicleta en la cual se iban a desplazar, estacionada en la calle.

Coronavirus: Todos los detalles de la nueva vacuna con buenos resultados en humanos en EEUU

En las primeras pruebas se comprobó que genera una respuesta inmune.

Pausadamente el niño comprueba que su compañero tiene bien puesta la mascarilla y procede a colocarse la suya antes de emprender el camino a la tienda, por petición de su mamá, informó el citado medio.

Asimismo, en ese momento observa que su vecino lo está viendo y lo saluda diciéndole "Veci, buenas", a lo que este responde preguntándole hacia dónde se dirige.

Anthony le explica que van a comprar huevos y leche, así que le contesta "Qué chévere, veci, que le vaya bien".

El amor más genuino

No obstante, este no es el único detalle que Hernández ha tenido con los animales a pesar de su corta edad. Aunque viven en una baja condición económica, dentro de su casa ofrecen refugio a siete perros y planean tener cuatro más que están solos.

Por el éxito de la grabación, los vecinos han querido que se conozca el caso de la familia por si otras personas quieren contribuir al rescate de más perros y que estos tengan calidad de vida.

Coronavirus Las mascotas no necesitan llevar mascarillas, según los especialistas. - Pexels

 

Por otro lado, expertos han indicado que no es necesario que las mascotas usen mascarillas para prevenir el contagio de coronavirus, debido a que no son vulnerables a él, pero cuando se trata de niños, el amor no conoce barreras.

Te recomendamos en video: