Gimnastas mexicanas hacen historia al obtener oro en los Juegos Panamericanos

El equipo de gimnasia rítmica hizo historia al obtener el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Las atletas mexicanas continúan poniendo en alto el nombre de México con su desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En esta ocasión fue el equipo de gimnasia rítmica quienes hicieron historia al obtener el oro en esta categoría, siendo la primera vez que esto sucede en unos Juegos Panamericanos.

Nancy Risol, la primera indígena influencer que cuenta con más de un millón de seguidores

Nancy Risol es una chica originaria de la sierra ecuatoriana que ha rebasado el millón de seguidores en su canal de Youtube.

Equipo de gimnasia rítmica triunfa en Lima 2019

De acuerdo con Notimex, Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz obtuvieron calificaciones de 23.525 en cinco pelotas y 24.850 en tres aros y dos mazas que sumaron un total de 48.375, haciéndolas merecedoras a la presea de oro.

 

equipo de gimnasia rítmica equipo de gimnasia rítmica

El segundo lugar fue otorgado al equipo estadounidense que obtuvo un total de 45.975, mientras que el equipo representante de Brasil fue merecedor al bronce con un resultado final de 43.350.

equipo de gimnasia rítmica equipo de gimnasia rítmica

El triunfo de las gimnastas ha causado conmoción en la historia deportiva del país, ya que esta también es la primera ocasión en la que México gana al menos un oro por jornada en los Juegos Panamericanos.

 

Te recomendamos en video: