Actualidad

Este mapa hecho por usuarias muestra donde han ocurrido ataques contra mujeres en el Metro

En total son 29 casos, ¿lo preocupante?, 21 se cometieron solamente en el 2019.

Secuestros en el Metro de la Ciudad de México

En los últimos días se ha hecho aún más evidente la impunidad que existe en el Metro. Si eres usuario recurrente del Metro de la Ciudad de México sabes que si alguien te roba, te asalta, o hasta te intenta levantar nadie te va a defender.

Sobre todo si eres mujer. Ahora se han expuesto casos sobre hombres que fingen ser pareja de mujeres que van solas, y las intentan secuestrar, los acosos a los que están expuestas todos los días, y la violencia que se sufre dentro de los subterráneos.

Los testimonios son escalofriantes y parecen salidos de una distopía. Por lo tanto, usuarias se han visto en la necesidad de armar un mapa en donde han ocurrido los intentos de secuestro en el metro.

Recomendados

También lee: Es mi crush metro CDMX: La página que está romantizando el acoso y es importante parar

Donde hubo más intentos fue en Coyoacán, en donde se registran tres. Después continúa Martín Carrera (Líneas 4 y 6), Mixcoac (líneas 7 y 12) y Barranca del Muerto (línea 7), con dos casos en cada una.

En total son 29 casos, ¿lo preocupante?, 21 se cometieron solamente en el 2019. Este necesario mapeo incluye los testimonios de los intentos de secuestro. Los que están marcados en verde son aquellos que se suscitaron en el 2018, mientras que los rojos son del 2019.

Hay testimonios, mujeres que denuncian este problema, y el Metro que niega esto haya pasado. Sin embargo, en los últimos cuatro años se han registrado 153 desapariciones en las estaciones del subterráneo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos