Las 10 mexicanas que enaltecieron a México en 2018

Estas mexicanas siguieron su pasión y gracias a su gran trabajo en sus áreas de especialidad pusieron el nombre de México en alto durante este año.

Este 2018 se reconoció a varias mujeres mexicanas que destacaron al demostrar que su pasión y su espíritu fue suficiente para cumplir sus sueños. Todas ellas nos inspiran por su dedicación y esfuerzo en sus respectivas áreas, pero también por su compromiso para apoyar a otras mujeres, para contar sus historias y para darles esperanza.

Alexa Moreno

Alexa Moreno fue merecedora a la medalla de bronce en el mundial de Gimnasia Artística, convirtiéndose en la primera mexicana en ganar un mundial en esta disciplina, y posteriormente ganó el oro en la Copa Toyota en Japón en la prueba de salto de caballo.

Además de estar en los primeros lugares en su deporte, rompió estereotipos e inspiró a miles de niñas que sueñan con convertirse en deportistas de alto rendimiento.

Yalitza Aparicio

A pesar de no contar con experiencia en la actuación y habitar una de las comunidades más inseguras de Oaxaca, Yalitza logró cautivar al público internacional con su actuación en "Roma".

yalitza mexicanas - Agencias

 

 

Selección mexicana femenil sub 17

La Selección mexicana femenil sub 17 fue la primera en calificar en la final del mundial de esta categoría, convirtiéndose en las primeras futbolistas nacionales en llegar hasta este punto en la competencia deportiva y demostrando que el deporte no tiene género.

Beatriz Gutiérrez Müller

La Doctora Beatriz Gutiérrez Müller llegó a cambiar el papel de "La Primera Dama" en México rehusándose a llevar el título para defender la igualdad entre las ciudadanas y también se ha convertido en la mujer mejor preparada académicamente en acompañar a un presidente mexicano.

 

beatriz gutiérrez müller

 

 

Charlyn Corral

Es una de las futbolistas más destacadas del país que actualmente juega en el Levante de España, durante este año ganó el pichichi de la Liga Iberdrola Femenil convirtiéndose en la primera mexicana merecedora de este reconocimiento.

Marta Sánchez Soler

Es la cofundadora y directora del Movimiento Migrante Mesoamericano que defiende los derechos de los migrantes durante su viaje hacia Estados Unidos, además de organizar la Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a sus hijos que han desaparecido en México.

Alicia Bárcena

Es una de las mexicanas más reconocidas en el ámbito económico internacional y ha luchado contra la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Xochitl Guadalupe Cruz

Tiene tan solo ocho años de edad, pero este año fue merecedora del premio ICNa la mujer por el Instituto de Ciencia Nuclear de la Universidad Nacional Autónoma de México por construir un calentador solar de agua para su casa.

mexicanas mexicanas

 

 

 

Ali Guarneros Luna

Es una ingeniera mexicana que comenzó realizando una pasantía en la NASA y continuó incorporándose al Centro de Investigación Ames en el equipo que explora la posibilidad de llevar a humanos a Marte.

Ana Ramírez

Esta artista visual formó parte del equipo de animación de la película de Pixar Coco y además de trabajar en Pixar Animation Studios, ha colaborado con Google, DreamWorks TV y Jib Jab.

Te recomendamos en video: